El Magazín Cultural

Prográmese para el Festival de Música Internacional en Hayuelos

El próximo viernes 15 de marzo, la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección artística del maestro Zbigniew Zajac, inaugurará el III Festival de Música Internacional del centro comercial Hayuelos en Bogotá.

* Redacción Cultura
14 de marzo de 2019 - 01:10 p. m.
Luisa Fernanda Montaña y el guitarrista Jhoan Krol Leal, dúo musical que se presentarán en el festival.  / Cortesía
Luisa Fernanda Montaña y el guitarrista Jhoan Krol Leal, dúo musical que se presentarán en el festival. / Cortesía

Durante las dos versiones anteriores del Festival, se han presentado cerca de 60 grupos musicales y más de 160 artistas de diferentes géneros. Más de 10 mil personas, entre niños y adultos, han podido disfrutar de una apuesta cultural que busca acercar, de manera didáctica, a nuevos públicos a la música colombiana y del mundo.

“Para nosotros es un gusto enorme ver cada viernes a familias enteras escuchando un concierto de Mozart, una ópera de Bizét, a Queen, o lo mejor del jazz, del gypsy, del balkan, las gaitas escocesas, rock and roll o música Andina o del Pacífico, en fin música de gran calidad”, dijo Guillermo León Gómez, gerente de Hayuelos.     

Le sugerimos: Del 93 (Un homenaje a Fito Páez en su cumpleaños número 56) 

Por su parte, para el maestro Zbigniew Zajac la posibilidad de llevar la música a cientos de personas que frecuentan el centro comercial, es una oportunidad que agradece cualquiera de los artistas que han participado, sobre todo porque en esa zona de la ciudad no existe una sala de conciertos regular y sí mucho interés del público por la música en vivo.

  “Hayuelos es una organización que valora en gran medida el fortalecimiento de la cultura y lo hace principalmente en torno a la familia, así que cuando planteamos la idea de traer la música de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, no dudaron en recibirnos y adecuar la Plazoleta Oasis, un espacio de más de mil metros cuadrados que cada viernes se convierte en la sala de conciertos del centro comercial y del occidente de Bogotá”, añadió Zajac.

El dúo ConCierto Sentido, uno de los grupos que se presentará en el festival,  está integrado por el guitarrista del Conservatorio de Música de Tunja,  Jhoan Krol Leal y la cantante Luisa Fernanda Montañacon formación en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ellos interpretan música tradicional colombiana con influencia del rock  música latinoamericana, en una fusión que propone nuevos sonidos.

Puede leer: “Envío vers.o.s.”, la primera entrega de la colección de poesía Trazo azul

Hacen parte de la serenata de este viernes, a partir del as 6:00 de la tarde: Amo, de Arnulfo Briceño; Te extraño, de Luis Uribe Bueno; Viejo tiplecito, de  José A Morales; Después que me dijiste adiós, de Héctor Ochoa; Mi caballo y yo, del Cholo Valderrama, Cantos de Labor, de Nancy Vargas y muchos otros temas del cancionero colombiano.     

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar