El Magazín Cultural

Prográmese para el XI Festival de danza en la ciudad

Hasta el 25 de noviembre, la capital se convertirá en el escenario móvil para recibir el festival, una programación con la que los habitantes de Bogotá disfrutarán de las múltiples expresiones de la danza.

-Redacción Cultura
09 de noviembre de 2018 - 02:45 p. m.
Cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó, pondrán a dialogar las tradiciones, herencias y nuevas tendencias urbanas. Bogotá será representada por más de 25 compañías distritales.  / Cortesía Idartes
Cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó, pondrán a dialogar las tradiciones, herencias y nuevas tendencias urbanas. Bogotá será representada por más de 25 compañías distritales. / Cortesía Idartes

Además de las agrupaciones y compañías distritales, la oferta de presentaciones se extiende a compañías nacionales e internacionales. Son más de 1000 artistas, 70 funciones, 30 escenarios y catorce localidades las que serán testigos directos de las fuerzas expresivas a través del cuerpo, los gestos y la música. La danza se tomará Bogotá para recordarle a sus habitantes que por medio de los huesos con los que habitamos el plantea, se puede replantear y escapar de la realidad hostil para resignificarla. El festival se inauguró el 14 de noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y la entrada a la mayoría de las actividades es libre.

Le sugerimos: Yann Marussich: “El performance, para mí, es libertad total”

España, Brasil, Francia, Uruguay, Suiza e Italia serán los invitados internacionales. Por su parte, cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó, pondrán a dialogar las tradiciones, herencias y nuevas tendencias urbanas. Bogotá será representada por más de 25 compañías distritales.

Jóvenes creadores del Chocó, la Compañía Wangari de Medellín, Mafalda (Suiza), Eduardo Guerrero (España), Imperfect Dancers (Italia), L´echappe (Francia) y las obras distritales Anyelo Clavijo: Resplandece, DanSónikos Colectivo de artistas: Herida de Tambor, Hernán David Idrobo Obando: Diáspora Metálica,  Mariana Velilla: Estática y Naieté Compañía Artística: Serendipia, son algunos de los más de 1000 artistas que harán parte del festival.

El festival danza en la ciudad tendrá funciones en calle, funciones de entrada libre hasta completar aforo (en los escenarios descentralizados) y funciones con boletería que oscilarán entre $5.000 y $25.000. Esto con el fin de cautivar el público joven, estudiante, familiar, adulto, los diferentes públicos de la ciudad de Bogotá.  

Danza en la Ciudad es un evento de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, con el apoyo de Teatro R101, Embajada de Francia, Gobierno municipal de Salvador de Bahía (Brasil), Acción Cultural de España (ACE), Pro Helvetia, Ministerio de Cultura de Colombia, Nana Maris Producciones, Compañía Periférico, Residuo Teatro, The Merce Cunningham Trust, entre muchos otros.

Puede leer: Bohemian Rhapsody: Queen al 100%

En total serán veinticinco días para recorrer los escenarios, los espacios públicos y los lugares no convencionales de la ciudad, habitualmente colmados de tensión y caos. Veinticinco días para recorrer los laberintos de la danza y oxigenar los sentidos con nuevos aires artisticios. 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar