El Magazín Cultural

Prográmese para la Cinemateca al parque en Bogotá

El próximo 13 de octubre desde las 10:00 a.m y hasta las 9:00 p.m., se llevará a cabo la octava edición de Cinemateca al Parque en el Parque Museo El Chicó, Cra. 7 N. 93-01, en Bogotá. 

* Redacción Cultura
03 de octubre de 2019 - 09:55 p. m.
En el espacio: Parque Cinemateca, podrán disfrutar de las actividades al aire libre: pícnic literario, domo y telescopio del Planetario de Bogotá. / Cortesía
En el espacio: Parque Cinemateca, podrán disfrutar de las actividades al aire libre: pícnic literario, domo y telescopio del Planetario de Bogotá. / Cortesía

En el evento, que es con entrada gratuita, se proyectarán tres películas colombianas, una japonesa, un clásico del cine alemán, cortometrajes ganadores de las Becas de Creación de Idartes y del programa de formación Cinemateca Rodante, conciertos, talleres, experiencias audiovisuales -Realidad virtual, Foley de sonido, Green Screen-, pícnic literario, dos domos: Planetario de Bogotá y del programa Nidos. 

De acuerdo con Idartes, el Parque Museo El Chicó estará organizado por zonas para que las familias se programen con su película favorita y vivan experiencias audiovisuales creadas para la primera infancia, jóvenes y adultos. El domingo 13 de octubre será la segunda vez que se realiza Cinemateca al Parque en este escenario de la ciudad.

“Bogotá festejará alrededor del cine en un encuentro único que desde la Alcaldía invitamos a disfrutar entre amigos y familia. La experiencia ofrece actividades al aire libre, proyección de películas colombianas e internacionales y de cierre un clásico del cine alemán musicalizado en vivo por el Dj español Carlos Herrera (Polysonic). Cinemateca al Parque es una invitación a vivir el espacio público por medio de las artes audiovisuales”, afirma Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.  

Actividades de la Cinemateca al Parque

En el parque, la zona de la pantalla será la Sala Capital, ahí inicia la programación con un concierto de apertura a cargo del programa Nidos, arte en primera infancia de Idartes, dirigido a niños de 0 a 5 años. A las 11:00 a.m. será la primera proyección con la película japonesa La princesa Kaguya del director Isao Takahata de Studio Ghibli - Nominada a mejor película de animación Premios Oscar 2015.

A las 12:30 M. llegan cuatro cortometrajes ganadores de las Becas de creación audiovisual de Idartes. A las 2:00 p.m. se proyecta Candelaria del director Jhonny Hendrix, película en la que se cuenta la historia de amor de dos personas mayores que viven en La Habana-Cuba, cercados por el bloqueo económico y la monotonía de la relación.

El cine documental tendrá su lugar a las 3:45 p.m. con la película The Smiling Lombana dirigida por Daniela Abad, en ella narra la vida de su abuelo Tito Lombana, el fallecido escultor de los ‘Los zapatos viejos’ de Cartagena. A las 5:30 p.m.  se estrenarán siete cortometrajes de Cinemateca Rodante: tres  de animación y cuatro de ficción, este es un programa de Idartes de creación audiovisual.

Entrando la noche, a las 6:45 p.m. se proyectará la película Los días de la ballena de la directora Catalina Arroyave, historia de ficción sobre Cristina y Simón, dos jóvenes grafiteros y muralistas de Medellín de espíritu salvaje que desafían la violencia de la ciudad. A las 8:00 p.m. cierra la programación un clásico del cine alemán: Die Puppe (The Doll) de director Ernst Lübitisch, un cine concierto musicalizado en vivo por el DJ Carlos Herrera ‘Polysonic’.

Durante el día entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. los asistentes disfrutarán de estas películas así como de la zona ‘¡Vive la Cinemateca!’ en la que conocerán la programación y actividades de este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales por medio de talleres de juguetes ópticos, maquillaje para películas de terror y storyboard. A quienes quieran llevar su su camiseta o mantel de pícnic, podrán estamparla con una frase memorable del cine colombiano.

En el espacio: Parque Cinemateca, podrán disfrutar de las actividades al aire libre: pícnic literario, domo y telescopio del Planetario de Bogotá, así como el domo de Nidos, arte en primera infancia. En la Ruta de creación y experimentación, se ofrecerá un recorrido por carpas interactivas donde experimentarán de manera cercana los procesos de creación audiovisual. El parque tendrá zona de comidas, baños, biciparqueaderos de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar