Prográmese para la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

El evento, que contará con más de 60 invitados nacionales e internacionales, tendrá su segunda versión entre el 18 al 22 de septiembre.

Por primera vez LIBRAQ desarrollará un ciclo de cine y literatura para los amantes del séptimo arte. Foto: Libraq

Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de Libraw, Feria Internacional del Libro de Barranquilla. El encuentro, que tiene como principal objetivo convertir a la capital del Atlántico en una ciudad lectora, tendrá como escenarios el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del Río. 

Bajo el lema “Mil libros, mil voces”, el evento busca convertirse en una opción cultural sostenible a lo largo del tiempo para la región Caribe. Alexandra Vives, directora de la feria, dice que “el poder de la literatura trasciende barreras. En LIBRAQ celebramos el placer que brinda la lectura. Las mil voces que surgen de los libros y que hacen eco en los lectores, más allá de su origen o condición”. 

Según Vives, "el escenario que propone la apropiación de la cultura del libro mediante la integración de los espacios públicos y el recinto ferial. De esta manera, la feria le apuesta a que el barranquillero y el visitante en general, viva la cultura del libro en un espacio de libre acceso para todos, específicamente el Gran Malecón del Río, espacio que hoy en día simboliza un escenario de cultura y recreación para la ciudad".

El objetivo, dice Vives, es que en el "espacio se generen encuentros entre lectores y no lectores para generar conciencia en torno a la cadena del libro: creación, edición, reproducción en un espacio descentralizado".

La feria contará con más de 60 invitados nacionales e internacionales que harán parte de una agenda cultural que le permitirá al público asistente disfrutar de conversatorios, charlas, presentaciones, talleres y distintas actividades para todas las edades.

La Franja LIBRAQ Independiente, novedad de esta segunda edición, dedicará un espacio de su programación a reunir a actores de la cadena del libro, que desde su sector independiente, abordarán temas de interés general y sectorial.  Una muestra comercial diversa para que los actores de la cadena del libro (autores, editores, distribuidores y librerías) estén presentes. Para ello se dispondrán espacios y montajes sobre el Gran Malecón y dentro de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. 

En la primera edición de  la Feria Internacional del Libro de Barranquilla se realizaron cerca de 100 actividades entre charlas, talleres, conciertos y lanzamientos de libros, además, se adelantaron 78 expositores, con la presencia de más de 60 invitados nacionales e internacionales.

"El objetivo es mantener y despertar el interés de un público que tiene en su mente otro tipo de iniciativas culturales en la ciudad como el Festival de Barranquilla".
 
Libraq es organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en asoscio con Corferias  y con el patrocinio de la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana del libro.

Fechas y horarios de la feria

Libraq se realizará del 18 al 22 de septiembre.

Desde el miércoles 18 al viernes 20 en horarios de 3:00 de la tarde a 9:00 p.m. El sábado 21, de 10:00 de la mañana a 9:00 p.m. y el domingo 22 de septiembre, de 10.00 a.m. a 7:00 p.m.

El ingreso será gratuito para todo el público.  
 

876226

2019-08-15T11:48:04-05:00

article

2019-08-15T11:50:32-05:00

jcasanas_259089

none

* Redacción Cultura

Cultura

Prográmese para la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

65

3343

3408

 

últimas noticias

Borges o el laberinto de los espejos

La endemoniada gramática de Borges

Borges, el hombre que le dio forma a su tiempo