El Magazín Cultural

Prográmese para las obras de teatro que se presentarán en septiembre

Obras sobre trastornos obsesivo compulsivos, danza contemporánea y maratones de comedia, hacen parte de la oferta que se podrán disfrutar todo el mes.

* Redacción Cultura
07 de septiembre de 2019 - 01:04 a. m.
En "Toc-toc" obra que se presentará en Casa E, un grupo de seis personas llega al consultorio de un afamado especialista con trastornos obsesivos compulsivos. Con el paso del tiempo van a apareciendo juegos entre ellos que evidencian los trastornos absurdos que generan mucha intriga.  / Cortesía
En "Toc-toc" obra que se presentará en Casa E, un grupo de seis personas llega al consultorio de un afamado especialista con trastornos obsesivos compulsivos. Con el paso del tiempo van a apareciendo juegos entre ellos que evidencian los trastornos absurdos que generan mucha intriga. / Cortesía

Case E

Av Cra 24 No 41-69

Obra: Toc – Toc    

Al consultorio de un afamado especialista llegan seis personas con trastornos obsesivos compulsivos. Con el paso del tiempo van a apareciendo juegos entre ellos que evidencian los trastornos absurdos que generan mucha intriga. Coprolalia, palilalia, aritmomanía, nosofobia, son algunos de los TOC de los personajes que hacen parte de esta pieza teatral que nos muestra en tono de comedia el ritmo frenético que a veces se expone en forma de locura al que estamos expuestos.

Dirige: Javier Méndez

Tel:  7440422

J-S 8:00 p.m.

Hasta el 23 de diciembre

Teatro Libre (Centro)

Cll 12B No 2-44

Obra: Los Tebanos

La obra concentra en un solo espectáculo las cuatro obras griegas que cuentan la historia de la maldición de Edipo, que, a pesar de la distancia temporal, no dista mucho de nuestra realidad: los tebanos comienzan con una peste que nace tras un asesinato que queda impune y desata una lucha por el poder en Tebas. Todo termina con una guerra civil entre hermanos y con un dictador en el poder que se ve solo ante el desastre, la destrucción y el final de la descendencia de Edipo.

Dirige: Ricardo Camacho

Tel: 2171988

J-S 7:30 p.m. 

Hasta el 14 de septiembre

Ditirambo Teatro

Cll 45ª No 14 - 37

Obra: Maratón de teatro Cómico  

La Maratón es el mayor encuentro de teatro cómico de la ciudad.  Siete compañías invitadas, 15 funciones, actores, actrices, grupos, colectivos y comediantes presentan obras, rutinas y otras propuestas interdisciplinares. Historias que reflexionan y se burlan de lo absurdo de la cotidianidad, donde el principal insumo para generar la risa somos nosotros mismos, vistos desde una dimensión divertida.  Dirige: Rodrigo Rodríguez 

Cel.: 3142162961

M-S 7:30 p.m.

Hasta el 28 de septiembre

Sala Marcel Marceau

Cra 23 No 69 -18

Obra: Manú, o la ilusión del tiempo

Manú, un soldado desgastado por las batallas, concluye la guerra. Un hombre con su sensibilidad no podía soportar los desastres del combate y jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos, recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero sólo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a Magnolia. En esta obra, la distancia parece infranqueable y lo que es peor, su memoria no le da el privilegio de recordar el camino de regreso.

Grupo: La Casa del Silencio

Cel: 3152730788

V -S 7:30 p.m.

Hasta el 14 de septiembre

Teatro La Factoría

Cra 25 No 50-34

Obra: La miel es más dulce que la sangre

La compañía de L’Explose Danza, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, presentan durante todo septiembre “La Miel es más dulce que la sangre”. Un viaje onírico y fascinante que tiene como punto de partida el universo creativo de dos de los artistas más representativos de España a principios del siglo XX: Federico García Lorca y Salvador Dalí.  Una pieza de danza contemporánea, flamenco y música.

Dirige: Tino Fernández      

Tel: 2496492  

J- S 8:00 p.m

Hasta el 28 de septiembre.

La Sala

Cra 22 No 41-28

Evento: La semana cómica

Por segundo año consecutivo La Sala realiza La Semana Cómica, un espacio de circulación y reflexión alrededor del difícil arte de hacer reír. Este evento no sólo sirve para ver teatro de género cómico y pasar un buen rato, sino también para generar una reflexión alrededor de la comedia y sus alcances.

Grupo: La Sala

Tel: 7125724


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar