El Magazín Cultural

Prográmese para los conversatorios del 1 de mayo en la FILBO

Los últimos días de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, coincidieron con los primeros de mayo. Aquí puede leer la programación de los conversatorios que se llevarán a cabo el primer día del mes.

* Redacción Cultura
01 de mayo de 2019 - 09:25 p. m.
La Feria del libro Internacional de Bogotá se llevará a cabo hasta el próximo domingo 5 de mayo.  / Cortesía
La Feria del libro Internacional de Bogotá se llevará a cabo hasta el próximo domingo 5 de mayo. / Cortesía

Miércoles, 1 de mayo

Proyección de la película Ruido Rosa

Comienza la temporada de lluvias en Barranquilla. Una vez más, los torrenciales aguaceros inundan la ciudad. En la intimidad de un pequeño taller en el centro, Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores. Detrás del mostrador de un viejo hotel de tres estrellas trabajan Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida, conserva unas intensas ganas de vivir. Las desoladas vidas de Luis y Carmen sufren un vuelco el día que la grabadora de esta deja de funcionar. Ruido Rosa es la historia de la intimidad de dos seres anónimos en un escenario urbano inhóspito y hostil donde las soledades de agrupan en tumultos.

Hora: 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Lugar: FILBo Cine

Le sugerimos: La cultura, el arma contra el statu quo

Comer con sentidos

¿Cómo es comer sin ver lo que se está consumiendo? Esta es una invitación a comer con los demás sentidos; una experiencia en la que se come a ciegas para experimentar la multisensorialidad. Jorge Colmenares, persona ciega, habla con Jerónima Sandino, líder de Educación y Formación de la Fundación Saldarriaga Concha, relatando su experiencia con algunos alimentos e invitándonos a comer dejando de lado lo visual para vivir con otros sentidos este representativo acto del ser humano.

Cocina: Leandro Carvajal

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Carpa Libros para comer

Apoyo institucional: Fundación Saldarriaga Concha

*Espacio accesible. Lengua de señas. De posible interés para personas con discapacidad, acompañantes y profesionales del área.

Escribir es jugar (II)

Alejandro Zambra habla sobre la forma en que ha ido componiendo sus obras, que recuerdan siempre el carácter lúdico del ejercicio de escribir.

Modera: Antonio García Ángel

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo B

¡Bienvenidos! (II)

Kirvin Larios (Por eso yo me quedo en mi casa), Daniel Villabón (Nuestra criatura) y Christina Bendeck (Los cristales de sal) hablan sobre sus libros.

Modera: Paula Marulanda

Hora: 5:00 p. m.

Pensarse desde la línea

Al mirarse y explorarse en imágenes, Amalia Andrade y Lola Vendetta han encontrado la inspiración para crear obras íntimas, personales y profundamente creativas. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Más vale Lola que mal acompañada son ejemplos de cómo la ilustración puede llegar a ser un camino para la autoexploración. En este espacio, las autoras conversan sobre cómo logra, cada una a su manera, narrar la intimidad en un lenguaje gráfico.

Modera: Mariángela Urbina

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo

Luchar con la palabras

Luchar de manera literal pero también metafórica: la vida en Colombia, Venezuela y Chile vista como una batalla permanente. En esta charla, Alberto Salcedo Ramos (Boxeando con mis sombras), Leo Felipe Campos (Gancho al hígado) y Simón Soto (Matadero Franklin) dialogan sobre la lucha y la vida o, mejor, sobre la lucha como vida.

Modera: Valentín Ortiz

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo C

Cabaret Mariposón

Naty Menstrual se ha encargado de retratar la vida de los maricas y travestis, y sus dramas sexuales. En esta charla presenta su Cabaret Mariposón.

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Pabellón 5A

Los mitos sobre el islam

Reza Aslan, estudioso de las religiones, habla sobre todos los mitos que relacionan al islam, una religión que prodiga el amor, no el terrorismo.

Modera: Diana Calderón

Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D

Puede leer: La estupidez es cosa seria - El Espectador en la FILBO

Ellas tienen un cuerpo

Las mujeres de esta antología hablarán sobre sus cuentos: experiencias corporales sobre el deseo, la muerte, la vida, el dolor y la extrañeza, entre todo el amplio repertorio que constituye la experiencia vital de las mujeres.

Participan: Paula Marulanda (editora), Tatiana Andrade, Juliana Muñoz, Mariangela Urbina y Paola Guevara

Modera: Juan David Correa

Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A

 

 

 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar