El Magazín Cultural

Prográmese para los talleres especiales en la academia de danza Danzahara

La academia, como parte de su celebración del mes de la danza, invita al taller Movimiento etéreo, un espacio liderado por Gerar Makuen, bailarín reconocido por su trabajo en danza fusión.

* Redacción Cultura
26 de marzo de 2019 - 06:57 p. m.
La academia está ubicada en la carrera 82 # 47 A 107, en Medellín. / Cortesía
La academia está ubicada en la carrera 82 # 47 A 107, en Medellín. / Cortesía

Temario de las clases: 

Drills

Trabajo de disociación, rotación, manejo de peso, matices, golpes y aislamientos de cadera. En esta clase se trabaja la composición coreográfica con cuadrantes alternos para crear un dominio absoluto del cuerpo haciendo énfasis en la postura y manejo de extremidades, usando los impactos y desnivelaciones de pistas musicales. 

Flying low 

Se experimentan las posibilidades cuando el cuerpo se encuentra en reposo sobre una superficie plana, llevando a cabo desplazamientos y transiciones impulsadas por la fuerza de las piernas y brazos sin perder la técnica y estética de las posturas orientales (arabeske tecnique).

Le sugerimos: Tratado sobre la oscuridad inspirado en Charles Dickens, en el Teatro Mayor

Movimiento Graham 

La técnica de danza moderna es considerada una base muy funcional para los bailarines que se dedican al arte de combinar danzas y tendencias. En esta clase se ayuda a expandir el campo de figuras y líneas que existen dentro de la danza oriental y sus fusiones para poder llevar a cabo adaptaciones adecuadas, aprendiendo cómo partir con cada movimiento, desde el centro, se alinea cada vértebra en la contracción y expansión del cuerpo.

La academia Danzahara está ubicada en Medellín y entregará un certificado por cada uno de los cursos tomados. Para cada uno de los talleres hay 20 cupos disponibles. 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar