Protesta al desnudo

Como Dios lo trajo al mundo, ante la ministra de Cultura de Francia el actor Sébastian Thiéry recoge su Premio Molière y reclama por las difíciles condiciones laborales del gremio.

Sébastian Thiéry recibiendo el Premio Molière a mejor autor 2015.AFP

"¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno. ¿Por qué esta discriminación?". Con esas inquietudes el actor y autor de teatro francés Sébastian Thiéry, quien subió al escenario sin ropa, recibió el Premio Molière a mejor autor 2015.

Una simbólica protesta ante la presencia de la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, y ante un auditorio que durante cuatro minutos escuchó un monólogo en defensa del gremio del gremio, cuyas condiciones laborales son inferiores a las del resto de los trabajadores en Francia. (Galería Sin ropa para reclamar derechos laborales).

Refiriéndose a su desnudez, señaló: "Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor", lo que provocó algunas carcajadas ante los espectadores.

El Premio Molière es el galardón nacional de teatro de Francia y es concedido por la Asociacion profesional y artística de teatro (APAT) desde 1987.

Lea el artículo completo en El País.

Temas relacionados