Pueblo italiano honra a "Gabo" con la plaza "Cien años de soledad"

El alcalde de Perdasdefogu dice que es "un gesto de reconocimiento a un gran escritor" que buscó siempre "defender a los más pobres".

Gabriel García Márquez en 2014.AFP

El pueblo sardo de Perdasdefogu homenajea al escritor colombiano y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por lo que bautiza una de sus plazas con el nombre de su obra más célebre, "Cien años de soledad".

El alcalde de este municipio, Mariano Carta, explicó que la iniciativa nace como "un gesto de reconocimiento a un gran escritor" que buscó siempre "defender a los más pobres".

Durante el homenaje se descubrirá una placa en una de las plazas del pueblo con el nombre de "Cien años de soledad" y las fechas de nacimiento y muerte de García Márquez (1927-2014).

Además, se leerán las primera páginas de la obra, que narra la historia de la familia Buendía en el pueblo imaginario de Macondo.

"La plaza está cerca del cementerio. Por eso tenemos los 'cien años', que nos recuerdan a nuestros antepasados, y la 'solededad' de un pueblo donde hay poca gente y donde la soledad puede ser vivida", alegó el regidor.

Gabriel García Márquez, conocido como "Gabo", fue un escritor y periodista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los mayores exponentes del conocido como "Realismo Mágico".

Su novela capital, "Cien años de soledad" (1967), es una de las obras maestras de la literatura universal y Pablo Neruda llegó a calificarla como "el Quijote de nuestro tiempo".

 

últimas noticias