El Magazín Cultural

Puerto Candelaria y Trío Nueva Colombia inician gira por Latinoamérica

A través del programa Ibermúsicas, que buscar fomentar la diversidad cultural iberoamericana, estas dos agrupaciones se suman a gira de artistas colombianos que comenzó el pasado sábado 11 de enero.

Redacción de Cultura
23 de enero de 2020 - 09:23 p. m.
Puerto Candelaria, agrupación colombiana que el año pasado ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia.  / Cortesía Merlín Producciones
Puerto Candelaria, agrupación colombiana que el año pasado ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia. / Cortesía Merlín Producciones

Entre el 21 y el 24 de enero el ensamble "Trío Nueva Colombia" se estará presentando en el Mérida Fest de México con una fusión de música autóctona colombiana. Este grupo de se conformó en 1988, se presenta con un formato de música andina colombiana. La sonoridad resultante combina el sabor clásico y universal del piano y el contrabajo, con lo ancestral y tradicional del tiple. Los integrantes de este grupo capitalino son Mauricio Acosta en el contrabajo, Ricardo Pedraza en el tiple y German Darío Pérez en el piano. 

El domingo 26 de enero los chilenos apreciarán la propuesta musical de la agrupación "Puerto Candelaria", en el marco del Festival Santiago Off. Este grupo se caracteriza por la variedad en sus letras las cuales reúnen el humor, la historia de Colombia y el teatro. Esta mezcla el grupo la denomina  “Cumbia Rebelde”. El año pasado ganaron el Grammy en la categoría "Mejor álbum cumbia". 

Le sugerimos leer: George Best: "No mueran como yo" (Como de cuento)

Estas dos agrupaciones se suman a la gira de artistas colombianos que se inició el pasado sábado 11 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana con la presentación de la cantante y compositora Marta Gómez, quien hizo parte de la programación del Quinto Encuentro de Mujeres Creadoras, espacio en el que resaltó la fuerza y aporte de su reconocido talento a la escena musical internacional.

El programa Ibermúsicas, en el que participa Colombia junto a otros 12 países de la región, busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales; facilitar el intercambio de propuestas; difundir las producciones; formar nuevos públicos, y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales de esta área artística.

 

Por Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar