El Magazín Cultural

Puertorriqueño establece el récord del libro más extenso de poesía del mundo

El puertorriqueño Rafael Morales, nacido el 26 de diciembre de 1953, estableció un nuevo récord mundial al escribir el libro más extenso de poesía del mundo, según un comunicado divulgado este viernes.

EFE
14 de agosto de 2019 - 06:13 p. m.
Imagen de la Iglesia de Nuestra Senora de la Concepcion y San Fernando de Toa Alta, Puerto Rico, municipio cercano a la vivienda de Rafael Morales, dueño del récord al libro de poesía más extenso del mundo. / Archivo particular
Imagen de la Iglesia de Nuestra Senora de la Concepcion y San Fernando de Toa Alta, Puerto Rico, municipio cercano a la vivienda de Rafael Morales, dueño del récord al libro de poesía más extenso del mundo. / Archivo particular

Morales, vecino del municipio de Toa Alta, cercano a la capital puertorriqueña, también alcanzó dos récords adicionales asociados a la literatura.

El récord del libro, que contiene 4.067 poesías de seis estrofas, escritos en versos en forma de cuartetos, fue certificado por la Official World Record (OWR).

La organización con base en la ciudad española de Barcelona también le otorgó a Morales los récords del libro de poesías que contiene en más ocasiones la palabra escrita amor, un total de 7.027 veces, y el de el libro de poesías que más repite la palabra escrita corazón, 5.238 veces.

Puede leer: “La poesía es la esperanza de lo que no tiene esperanza”: Raúl Zurita

El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, reconoció a nombre de ese municipio a Rafael Morales por el logro conseguido.

"Para nuestro pueblo es un orgullo que un puertorriqueño haya alcanzado logros y establecido récords a nivel mundial en la literatura" comentó el alcalde de Toa Alta.

La OWR verificó todos los datos para emitir los certificados de los tres récords, contando con el aval del Consejo del Notariado de la Unión Europea y aprobado por los ilustres colegios de notarios del mundo.

Representantes de la OWR se desplazaron a Puerto Rico para hacer entrega del trofeo y los certificados a Morales.

Puede leer: Alonso Sánchez Baute: “Leandro Díaz doblega el dolor a partir del arte”

Official World Record es la única ONG internacional de registro de récords mundiales.

El autor subrayó que se trata de un récord de Puerto Rico para el mundo y que se siente feliz por haber alcanzado ese reconocimiento al haber escrito ese extenso libro que pondrá un poco más en el mapa a la isla caribeña, cuna de buen número de escritores, literatos y artistas.

"Esto es un récord mundial de poesías escritas por mí", dijo Morales sobre su libro, un ejemplar de difícil manejo por su peso y volumen. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar