El Magazín Cultural

Putin inaugura un monumento de Turgueniev en 200 aniversario de su nacimiento

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró hoy el primer monumento dedicado a Iván Turgueniev en Moscú con ocasión de 200 aniversario del nacimiento del escritor.

EFE
12 de noviembre de 2018 - 12:11 a. m.
El escritor ruso Iván Turgueniev, en versión del artista Iliá Repin. / Cortesía
El escritor ruso Iván Turgueniev, en versión del artista Iliá Repin. / Cortesía

"Turgueniev se dirigía a las personas, a sus sentimientos y sufrimientos, a sus valores auténticos y eternos. Por eso, siempre habrá interés hacia sus creaciones", comentó Putin durante la ceremonia.

Putin, un gran aficionado a la literatura clásica rusa, subrayó que esta no se puede entender sin la figura del novelista y dramaturgo, que nació el 9 de noviembre de 1818.

Además de hacer una ofrenda floral ante la estatua, el líder ruso visitó la exposición en la casa-museo de Turgueniev, que acaba de ser reconstruida y que incluye, entre otros objetos personales, su último retrato en vida.

Turgueniev, que murió en Francia en 1883 debido a un cáncer, es considerado uno de los más grandes literatos rusos y una figura clave para entender el realismo ruso.

Entre sus obras, destacan las novelas "Padres e Hijos", una de las obras cumbre del siglo XIX, y "Nido de nobles", aunque sus creaciones más populares son la recopilación de relatos "Memorias de un cazador" y el relato "Mumú" sobre la servidumbre de gleba.E

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar