El Magazín Cultural

Quentin Tarantino estará en el Festival de Cine de Barranquilla

El director estadounidense estará en la jornada inaugural del Festival el próximo martes 12 de marzo.

REDACCIÓN CULTURA
07 de marzo de 2019 - 05:40 p. m.
La carrera de Tarantino se inició cuando escribió y dirigió la película "My Best Friend's Birthday". / Cortesía Romar Media
La carrera de Tarantino se inició cuando escribió y dirigió la película "My Best Friend's Birthday". / Cortesía Romar Media

La participación de Quentin Tarantino en la séptima edición del Festival de Cine de Barranquilla (FICBAQ) la confirmó el diario El Heraldo este jueves en horas de la mañana. La presencia del ganador del Premio Óscar a Mejor guion original por por Pulp Fiction (1995) y Django Unchained (2013) se da por la apuesta de los organizadores del Festival de acercar el atuendo inspirado en el acontecimiento del “El bogotazo” y que fue creado por Ismael Escorcia, “El descabezado”, con Mia Wallace y Vincent Vega, personajes emblemáticos de Pulp Fiction que esconden un discurso transgresor de la violencia y el humor negro.

Tarantino, quien ya cumple más de 35 años de trayectoria en la industria cinematográfica, se ha destacado por películas como Kill Bill y Bastardos sin gloria. Este año se estrenará su más reciente producción: Érase una vez en Hollywood.

Puede leer: Woody Allen rodará en España su próxima película

Con “La máquina de cortar tontos”, frase que proviene de la canción “Solo para tontos” de la banda venezolana Acuario, se busca construir la identidad del Festival de Cine de Barranquilla como un híbrido que surge de la estética de la violencia de Tarantino y le humor que este mismo inyecta en sus películas para transgredir la percepción de la crueldad y la barbarie.

Así, la intencionalidad del Festival se centra en suscitar una reflexión entorno al cine como una herramienta de reflexión y sensibilización ante la hostilidad y la violencia y como un método o alternativa que eluda al sistema y permita configurar subjetividades independientes y alejadas de lo común.

Puede leer: Netflix convertirá 'Cien años de soledad' en una serie

Dentro de las funciones gratuitas, los conversatorios y las jornadas académicas y artísticas, el FICBAQ premiará cuatro categorías que se presentan de la siguiente forma: Medio Ambiente y Pueblos en lucha; Cine de conflicto; Latinoamericana y Cine y desamor.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar