Lanzamiento

Quinteto Leopoldo Federico lanza su segundo CD

La agrupación andina lanzará su segundo CD, "Pa' qué más, música andina colombiana", en el que se incluyen ritmos de la música tradicional colombiana. El evento será hoy en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Joge Tadeo Lozano de Bogotá a las 8p.m.

El quinteto Leopoldo Federico, lanzará su cd "Pa' qué más, música andina colombiana" en el Auditorio Fabio Lozano a las 8p.m.Cortesía

El quinteto Leopoldo Federico se conformó en el año 2011 por músicos músicos bogotanos, ellos son Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección).

El grupo se creó para intepretar tango, así como sonidos representativos de la música colombiana, es decir, interpreta la música tradicional colombiana en un formato del tango. Por ello, tomaron su nombre de Leopoldo Federico, maestro del tango, que apadrinó desde Buenos Aires la iniciativa de la agrupación. En estos años de carrera, han recibido clases magistrales de argentinos con gran trayectoria en el tango como Daniel Binelli, Hernán Possetti, Pablo Agri y Esteban Falabella.

 Leopoldo Federico se ha presentado en las universidades Nacional, Pedagógica, Inca y de los Andes y ha participado en el ciclo de conciertos didácticos organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá; también ha sido invitado al Festival Internacional de Tango de Medellín, al Festival Bucaratango de Bucaramanga y a la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana en Boyacá

Además, ha desarrollado cuatro versiones del Seminario Internacional de Tango en la ciudad de Bogotá, con la presencia de los maestros argentinos Hernán Possetti – Piano, Pablo Agri – Violín, Juan Pablo Navarro – Contrabajo y Ramiro Gallo – Violín.

Ha realizado recitales en el Teatro Colon, Auditorio Fabio Lozano, Auditorio Leonardus, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, TeatroRoberto Arias Pérez, La media Torta, Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Auditorio Skandia,Teatro Julio Mario Santo Domingo, Biblioteca El Tunal, Biblioteca El Tintal, Biblioteca Virgilio Barco, Teatro Luis A Calvo (Bucaramanga), Teatro Tolima (Ibagué), Teatro Lido (Medellín,) Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín). 

La agrupación fue nominada al premio Grammy Latino por su primer álbum. En el 2016, Leopoldo Federico estuvo de gira en los Estados Unidos. Participó en la Latin American Cultural Week de Nueva York, y  grabó en la Florida Atlantic University, lugar en el que también se presentó, su nuevo disco "Pa' qué más, música andina colombiana", que incluye ritmos de la música tradicional colombiana como el bambuco, el pasillo y la rumba carranguera.

 

 

 

últimas noticias