El Magazín Cultural

Reacciones de los medios especializados después de la premier de “Monos”

La premier de la película dirigida por Alejandro Landes se llevó a cabo el pasado sábado 26 de enero en el Festival de Cine de Sundance. El recibimiento de los medios especializados, los críticos de cine y las redes sociales ha sido positivo.

* Redacción Cultura
30 de enero de 2019 - 04:24 p. m.
Julianne Nicholson, actriz estadounidense, hizo parte del elenco de la película "Monos".  / Cortesía
Julianne Nicholson, actriz estadounidense, hizo parte del elenco de la película "Monos". / Cortesía

La premier se llevó a cabo en The Ray Theater en Park City, Utah (USA), con boletería agotada. Al evento asistió el director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, el elenco de la película y algunos integrantes del equipo de producción.

La película narra la historia de  un grupo de soldados jóvenes que se entrenan en una remota montaña de América Latina con una rehén estadounidense llamada ‘"doctora". Los comandos adolescentes que llevan apodos como Rambo, Pitufo, Pata Grande, Lobo y Boom-Boom, realizan ejercicios de entrenamiento militar mientras vigilan a su prisionera y a una vaca lechera reclutada por una fuerza oscura conocida solo como "la organización". 

“Monos” fue grabada en Colombia, pero puede imaginarse en cualquier parte del mundo. Una historia que detalla la cotidianidad de los que han tenido que asumir su vida en estado de entrenamiento militar y de constante alerta para la guerra. Julianne Nicholson, actriz estadounidense, interpretó el papel de la “doctora”, una extranjera que cayó en las redes de una organización revolucionaria. El filme transita por los días en los que la selva, los fusiles y la sencillez construyen el día a día de los jóvenes que nacieron para dar la vida por las ideas o el poder.

Le sugerimos: Película colombiana ''Monos'' asegura distribución en Estados Unidos

The Guardian: "Me gustó mucho. Es maravillosa. Le va ir muy bien", afirmó Jordan Hoffman, crítico de cine independiente judío-estadounidense, quien también publicó en su cuenta de Twitter (@jhoffman) "‘Monos’es una película fuerte y me hizo sentir que estuve en un festival fantástico, lo cual es un cumplido". 

De A Journey Trough Cinema, Reed Tyler comentó: "Es fenomenal".

Matt Neglia, crítica de cine y presentadora de The next best picture podcast, señaló que la película "es un descenso catastrófico hacia un infierno hipnótico que es imposible evitar. Con una impresionante cinematografía, un sonido feroz y la inquietante música de Mica Levi. Siempre estuve conectado pero también sentí cierta distancia con los personajes". 

El documentalista y consultor de nuevos medios, Sue Ding, de Visual Communications, afirmó: "Es mucho para digerir, pero es innegablemente genial".

El editor ejecutivo y crítico jefe de IndieWire piblicó en su cuenta de Twitter (@erickhon) que "‘Monos’ es una de las mejores películas de este año en #Sundance. Es la pasionante historia de supervivencia de la guerrilla de la selva que nunca deja de moverse". Chris O’Falt, también de IndieWire, afirmó  "Fue realmente buena! Definitivamente quiero volver a verla".

Le sugerimos: La película colombiana "Monos" en el Festival de Cine de Sundance

“‘Monos’ es extremadamente difícil de ver, pero al mismo tiempo resplandeciente. No podía cerrar los ojos mientras la veía. Es una película surreal y aterradora de acción, aventura y horror basada en una realidad política grotescamente compleja. Al igual que ‘El abrazo de la serpiente’, hace que tu corazón sangre por Colombia", fue el comentario de Emily Buder, curadora cinematográfica en The Atlantic.

Laura Kern, de Film Comment Magazine, afirmó "Es una de las películas más bonitas que he visto en años. Cada cuadro es tan impresionante, que casi no importa de qué se trata la película. El recorrido visual es increíble". 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar