El Magazín Cultural
Publicidad

Reacciones en México tras muerte de Juan Gabriel

En Los Cabos, Baja California, la noticia del deceso de una de las más importantes figuras de la cultura mexicana fue tomada con incredulidad.

Redacción Cultura
29 de agosto de 2016 - 12:31 a. m.
Juan Gabriel es considerado una de las más grandes figuras de la cultura mexicana.
Juan Gabriel es considerado una de las más grandes figuras de la cultura mexicana.

En uno de los lugares más turísticos de México, Los Cabos, sobre el Océano Pacífico, la noticia no tardó en causar sorpresa. En los restaurantes llenos de extranjeros, a la hora del almuerzo, los más impactados fueron los meseros, que no dejaron la incredubilidad hasta que por un momento detuvieron sus quehaceres y se quedaron prendidos al televisor que transmitía la noticia de la muerte del Divo de Juárez.  

"Estaba en el segundo aire de su carrera, acababa de producir varias series de televisión y discos con artistas internacionales y nacionales", opinó Gabriel Rodríguez, orignario de Torreón, Coahuila, y habitante de Los Cabos desde hace seis meses.

"Es un ícono grande, una institución, por él y por los artistas que apoyó, a los que les dio sus canciones para que pudieran sobresalir, artistas que eran desconocidos y con sus canciones saltaron a la fama".

Isay González, otro habitante de Los Cabos, nacido en Ciudad de México, comentó: "Fue una de las personas más influyentes de la música mexicana, es un ícono, con sus canciones y covers influyó a mucha gente. Su historia es conocida por todos, muy triste, porque él comenzó desde abajo".

Los mexicanos no dudan de la importancia de Juan Gabriel para la cultura de México y la latinoamericana. Tampoco, al compararlo con otros grandes del mundo artístico nacional, como Vicente Fernández y Chespirito. 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar