Recolección de pruebas

En la diligencia del jueves, la defensa del cardiólogo Conrad Murray presentó una grabación en la que Michael Jackson decía, en un lenguaje muy enredado, que quería volver a los escenarios por los niños.

“Me preocupo por ellos (los niños). Los quiero porque yo no tuve infancia. Siento su dolor y puedo hacer algo, ya que no lo hicieron ni los Beatles, ni Elvis Presley”, comentaba la estrella, pero casi no se le podía entender. Lo que pretendía la defensa al exhibir este registro era demostrar que Jackson ya era un adicto a los medicamentos y pasaba la mayor parte del día bajo su efecto.

La fiscalía reprodujo, por su parte, otro clip de audio de más de cuatro minutos que tomó el acusado, el médico Conrad Murray, con su teléfono móvil en mayo de 2009 y en el que se escucha la voz del cantante, quien tenía problemas para hablar con claridad supuestamente debido a los efectos de los medicamentos.

Se trata de la misma grabación de la que ya se pudo oír un extracto en los alegatos iniciales del juicio, que comenzó el 27 de septiembre en la Corte Superior, y con ella la acusación pretende demostrar que el especialista conocía los problemas de Jackson con los fármacos y aún así siguió recetándole esas medicinas.

La jornada de ayer tuvo también como protagonista a la investigadora forense del condado de Los Ángeles, Elissa Fleak, quien trabajó en la recolección de pruebas del caso.

La fiscalía convocó a Fleak para que confirmara la lista de medicamentos encontrados en la habitación del artista. Durante más de dos horas, David Walgren, ayudante del fiscal, presentó evidencias de los innumerables fármacos recetados a Jackson, entre los que estaban propofol, diazepam, flomax, lidocaína, lorazepam, clonazepam, temazepam y tubos de crema para blanquear la piel que suelen indicarse a personas que padecen vitíligo.

Elissa Fleak testificó que fue ella quien fotografió a Michael Jackson en la camilla en la sala de urgencias del hospital UCLA el día que murió, una instantánea mostrada por primera vez por la acusación en su alegato inicial del día 27 de septiembre y que volvió a ser vista ayer en la Corte Mayor de Los Ángeles.

 

últimas noticias

Del blues y del ragtime al jazz

Hablemos de Improvisación: El gran otro

Pablo Neruda: Escribir como con un cuchillo