El Magazín Cultural

Recomendados de la Feria del Libro

El Espectador presenta una breve reseña.

Redacción Cultura
25 de abril de 2015 - 10:22 p. m.
Ver Galería / Ver Galería
Ver Galería / Ver Galería

Poesía
 
Libro de afectos
La Colección Visor de Poesía editó “Las prisas del instante”, la nueva obra de Federico Díaz-Granados, que el año pasado había publicado “Horas olvidadas”. “Sitúa su voz entre el hombre y sus añoranzas. Su poesía toma partido por las fragilidades y las derrotas con un tono y un acento marcados por una precisa conciencia del desarraigo y la pérdida”, dice Fernando Valverde al recomendarla.
 
Poemario de alto vuelo
Taller de Edición Rocca lanza para la Feria del Libro de Bogotá “De artes y oficios”, el más reciente poemario de la reconocida escritora Luz Mary Giraldo, quien este mes estuvo invitada a los festivales de Granada y Sevilla, en España. También ensayista, antóloga y profesora universitaria, ha obtenido premios internacionales en Rumania y Estados Unidos, así como el Premio Nacional de la Casa Silva. 
 
Novela
 
La Biblia y la ficción
El nicaragüense Sergio Ramírez se aleja cada vez más de su pasado político con esta novela a partir de Sara, el personaje bíblico aunque con un ropaje femenino contemporáneo. Un viaje a la sensibilidad y la rebeldía. Sello Alfaguara.
 
Literatura y memoria
El premiado español Antonio Muñoz Molina retoma el asesinato del líder negro Martin Luther King para mirar la historia desde la perspectiva de su asesino James Earl Ray. Todo a partir de los archivos del FBI sobre el magnicidio. Sello Seix Barral.
 
Talento ecuatoriano
Con esta novela, Raúl Vallejo les ganó a los escritores colombianos el Premio Novela Breve de la Universidad Javeriana 2014. En clave de espías cuenta la historia de un viejo jardinero gringo olvidado en La Habana, que guarda el diario perdido de Marilyn Monroe.
 
Novela negra de calidad
Leonardo Peña Calderón, ganador del Premio de Novela Casa de las Américas 2001 y del Premio El Espectador de Literatura en 1971, por citar algunos, cuenta la vida de Cirino Mina, personaje que transita el mundo de las artes de fracaso en fracaso. Una burla de la vida misma. Editorial Oveja Negra.
 
Juvenil
 
Saga I
La exitosísima Sarah Lark regresa con esta historia a Nueva Zelanda, el paisaje con el que irrumpió con fuerza en el panorama literario gracias a su Trilogía de la Nube Blanca. Esta es una novela que se centra en la vida de los irlandeses convictos que colonizaron Australia y la Tierra de Van Diemen.
 
Saga II
Seguramente Becca Fitzpatrick, autora de la saga best-seller Hush Hush, seguirá siendo una de las escritoras que más venden entre los jóvenes colombianos con esta historia, basada en una excursión a las montañas que se transforma en pesadilla.
 
Saga III
Daniela Sacerdotti es otra autora que mueve a miles de adolescentes. Esta es la tercera parte de la Trilogía de Sarah Midnight donde “los espíritus deben vencer a las sombras”, al Rey de las Sombras en nombre de las Familias Secretas.
 
Cuento
 
Por el abuelo
Panamericana Editorial le sigue apostando al cuento colombiano y edita “La soledad también se hereda”, compendio de relatos de Gustavo Álvarez Gardeazábal escritos en homenaje a su abuelo, alma de la librería Minerva.
 
El diablo suelto en Medellín
Este es uno de los temas de este libro: once cuentos escritos por Luis Miguel Rivas, exaltado en 2011 como uno de “los 25 secretos mejor guardados de América Latina” por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se pone a prueba una de las “voces más potentes de la nueva narrativa colombiana”.
 
Recomendado de Jorge Volpi
El reconocido escritor Alfonso Carvajal rescató los cuentos que siempre lo rondaron desde la niñez y logra una propuesta de reinvención de las historias de hadas. Eso fue lo que más le gustó del libro al escritor mexicano Jorge Volpi y por eso escribió el prólogo de “Jardines sin flores”. Panamericana Editorial.
 
 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar