Recomendados del Festival de Teatro para hoy

Presentamos una selección de obras de teatro de sala y teatro de calle a las que puede asistir.

"Borís Godunov" (Rusia)

El director alemán Peter Stein tiene una estrecha relación con Rusia, por eso aceptó el desafío de dirigir “Borís Godunov”, la gran obra trágica del Siglo de Oro ruso, interpretada por los actores del Teatro Et Cetera de Moscú.

Stein es célebre por afrontar retos de este tipo como director de ópera y de teatro, como haber puesto en escena “Los demonios” del escritor Fiódor Dostoievski, cuya representación se prolonga durante 12 horas.

Localidades y precios
Platea central: $125.000
Balcón central: $125.000
Platea izq - der.: $85.000
Balcón 3: $125.000
Balcón 2: $85.000
Balcón 1: $75.000
Balcón central: $55.000
Balcón lateral: $30.000
Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Hora: 8:30 p.m.

“Dónde se descomponen las colas de los burros” (Colombia)

Es una propuesta multidisciplinar: combina teatro, música, artes plásticas, baile e intervenciones sonoras y visuales. El grupo trabajó durante siete meses hasta encontrar el lenguaje adecuado para el universo de la obra, que hace énfasis en el uso de un cuerpo no cotidiano.

La autora parte de imaginar las miles de historias que yacen bajo tierra o en el fondo de los ríos del país. En ese escenario se encuentra Salvador, uno de los 25.000 desaparecidos por la violencia, con algunos personajes insólitos: la víctima de un sacrificio indígena y de un conquistador y las colas de los burros. Salvador se rebela contra el destino que le ha sido dado por la dramaturga.

Localidad y precio
General: $30.000
Lugar: Teatro Libre Centro.
Hora: 8:30 p.m.


Teatro de Calle (gratuito)

"Edipo Rey en la calle" (Colombia)

Ensamblaje-Teatro toma la tragedia y la devuelve al ámbito de la leyenda popular que se narra al aire libre, inspirados en la versión de la tragedia para cine de Pier Paolo Passolini y en la ópera que dirigió Julie Taimor en Tokio en 1992.

Acudiendo a la rica experiencia expresiva que durante más de 30 años el grupo ha consolidado explorando las relaciones del teatro festivo y el espacio público al aire libre se presenta esta nueva lectura de la obra escrita por Sófocles.

Lugar: Parque Nacional
Hora: 5:00 p.m.

"Solietad" (Colombia)

Una obra que cuenta la historia de cómo una niña y un anciano pueden estar unidos, aunque sea, por su imaginación. La soledad y la perdida son los factores que transportarán al espectador a sus recuerdos más entrañables. En todas las escenas nos damos cuenta de que la soledad es una espada que no se siente, con un filo tan agudo que corta el silencio y te entrega al bordo del río. Pero los sueños nos permiten caer sin haberlo pensado, caer hacia arriba, desclavar el cielo y guardarlo en una maleta. Perder la costumbre, los pasos fijos y soltarse al vacío.

Lugar: Parque de Usaquén
Hora: 7:00 p.m.

 

últimas noticias

“Coppélia”: del horror al rigor