'Red infernal' y el macabro efecto de las redes sociales en nuestra vida

La ópera prima del español Marc Martínez Jordán se estrena en las salas de cine del país el próximo 29 de agosto. ¿De qué se trata?

'Red infernal' y el macabro efecto de las redes sociales en nuestra vida
Foto: Cortesía.

Director: Marc Martínez Jordán
Duración: 80 minutos
Género: Terror
País: España

Después de ver la película 'Red infernal' es difícil no quedar trastornado. La macabra historia muestra lo que sucede cuando no hay límites con los fenómenos virales, las redes sociales y el deseo incesante de popularidad que viene con ellos.

La transmisión de streaming más delirante está por comenzar para cuando un grupo de amigos se reúne en casa para cenar tranquilamente. Aunque el indicio de todo lo que sucederá es bastante evidente, encontramos en las líneas de uno de sus personajes, la principal reflexión del filme:

“¿Os dais cuenta, que nuestros curros se basan en ser lo más virales posibles? (…) Ahora solo importan los etiquetados, lo likes, los trending topics (…) Son cosas intangibles. Ya solo importa lo que sucede en el mundo 2.0. Y, ahora bien, que no sabemos dónde empieza nuestra personalidad y dónde empieza nuestra viralidad; y esto va a ser un follón, porque sin internet no vas a existir, porque la realidad ya es el puto mundo 2.0”

Si bien no es una película que pueda ser acogida por todos, vale la pena encararla desde la profunda reflexión que plantea sobre la influencia de las redes sociales en nuestro comportamiento. ¿La verás?

 

878230

2019-08-28T13:00:12-05:00

article

2019-08-28T13:01:10-05:00

[email protected]

none

Diana Romero / @___dianaromero___

Cultura

'Red infernal' y el macabro efecto de las redes sociales en nuestra vida

72

1828

1900

 

contenido-exclusivo

La soledad del gigante

El café después del amor

Sobre "Normal", la película de Adele Tulli