El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Refugio de León de Greiff y escondite del baúl de la espada de Bolívar

El poeta antioqueño vivió sus últimos años en un una casa que hoy es un parqueadero vecino a un prostíbulo en la localidad de Santa Fe en Bogotá.

Joseph Casañas / @joseph_casanas
01 de febrero de 2019 - 09:27 p. m.
Veinte años después de la muerte de León de Greiff, Harvey Ayala, dueño de un prostíbulo cercano a la última morada del poeta, compró el terreno con la casa que se caía a pedazos. Allí encontró un tesoro: Cientos de discos, libros y el baúl en el que, al parecer, se guardó la espada de Bolívar que hurtó el M-19 enero de 1974 y que le dieron a guardar al escritor antioqueño.  / Cortesía
Veinte años después de la muerte de León de Greiff, Harvey Ayala, dueño de un prostíbulo cercano a la última morada del poeta, compró el terreno con la casa que se caía a pedazos. Allí encontró un tesoro: Cientos de discos, libros y el baúl en el que, al parecer, se guardó la espada de Bolívar que hurtó el M-19 enero de 1974 y que le dieron a guardar al escritor antioqueño. / Cortesía

“No católico”, así respondió León de Greiff un documento oficial que le preguntaba por su religión. Un exabrupto para la época (1915). El burócrata de turno le dijo que era imposible responder de esa forma. “Budista”, escribió entonces para no dejar el espacio en blanco y evitar una discusión estéril.  Hay registros de muchos ‘No’ a lo largo de su vida. No obediente; no convencional; no declamador; no supersticioso; no vanidoso y, en consecuencia, muy descuidado.

Por Joseph Casañas / @joseph_casanas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar