Regalan 200.000 poemas en ciudades de Argentina por el Día del Lector

Argentina celebra hoy el Día del Lector, fecha fijada en homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), con una "suelta" de poemas en diferentes puntos del país, entre otras actividades.

Pixabay.

La Fundación El Libro repartió hoy más de 200.000 poemas de autores argentinos y clásicos en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país en el Día del Lector.

Para celebrar los 118 años del nacimiento de Borges, la Fundación El Libro eligió repartir hoy 200.000 postales con poemas de autores argentinos y clásicos universales en distintas esquinas de la capital argentina y otras ciudades.

Desde la organización explicaron a Efe que las postales tienen en uno de sus lados la pieza literaria y del otro una fotografía del autor de la poesía regalada.

Otra actividad especial programada es un una "suelta de libros" en Buenos Aires, con la participación de las actrices Ana María Picchio y Muriel Santa Ana en distintas estaciones de metro de la capital.

Además, el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional organiza hoy diferentes paseos libres y gratuitos por puntos de la ciudad relacionados a la vida del célebre escritor y que finalizarán con la lectura de tres de sus obras: "El libro de arena", "Utopía de un hombre que está cansado" y "El poema de los dones".
 

Temas relacionados