Regresa Barranquijazz, el festival de jazz más importante de Colombia

En su edición número 22, el evento trae como invitado al Grammy Latino Pablo Milanés.

Cortesía Festival Barranquijazz

Durante poco más de dos décadas, Barranquijazz se ha encargado de reunir en la ciudad de Barranquilla a los más destacados músicos de jazz y latinjazz del mundo. El evento promete ser todo un éxito este año al contar la participación del cubano Pablo Milanés.

Milanés, invitado especial y, conocido mundialmente por sus boleros “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, entre otros éxitos, se encargará de endulzar el oído del público barranquillero durante esta edición número 22 de Barranquijazz

La programación que será del 12 al 16 de septiembre, incluye presentaciones con músicos e interpretes de países como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Portugal y Holanda(Lea también: Todo lo que debe saber para disfrutar el Carnaval de Barranquilla 2018)

Barranquijazz está dividido en dos escenarios: uno gratuito en la Plaza de la Paz y otro de “galas”, que se desarrollará de manera simultanea en el salón Jumbo del Country y el auditorio de la Universidad del Atlántico.

“La posibilidad de que la gente pueda asistir a este tipo de eventos de forma gratuita, permite que se entre en contacto con esta música y se crea a su vez, una conexión entre personas de todos los estratos sociales”, dijo Samuel Minski, director del festival.

Este festival ha sido un eje central en la evolución de muchos grupos locales al permitirles desarrollarse por medio de talleres. Según sus organizadores, al menos 20.000 personas asisten a cada presentación.

“Se ha convertido en el segundo evento cultural mas importante de la ciudad de Barranquilla, asisten de forma masiva tanto en los conciertos centrales como a los gratuitos. Es algo de lo cual los barranquilleros debemos sentirnos orgullosos”, agregó Minski, recalcando la importancia que tienen este tipo de espacios al promover la integración familiar.

La primera versión del festival se realizó en el año 1997, cuando un grupo de amigos conocedores y amantes del jazz, decidieron darle origen a un espacio que reuniera a los mejores exponentes de este genero a nivel mundial.

Justo Almario, Paquito D’ Rivera, Eddie Martínez, Luis “Perico” Ortíz y Gonzalo Rubalcaba, fueron algunas de las figuras que hicieron parte de la primera versión de Barranquijazz; momento, que aún permanece en la memoria de quienes le han seguido la huella a este espacio desde su inicio.

(Le puede interesar también: Barranquilla, la ciudad del futuro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe)