El Magazín Cultural

Regresa el Torneo de dramaturgia al Teatro Colón 

La segunda versión del “Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón 2019” se estrenará el próximo 30 de  julio. Los ocho textos teatrales competirán por un premio de 14 millones de pesos.

Redacción Cultura
17 de julio de 2019 - 06:21 p. m.
Cortesía
Cortesía

El jurado del torneo está integrado por Diego León Hoyos, actor, comediante, director y guionista colombiano; Mateo Freijóo, director de Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas de España; y Sergio Blanco, director y dramaturgo Franco-Uruguayo.

Los ocho textos inéditos son de una duración de máximo 45 minutos, elaborados exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia. Los seleccionados fueron: Raquel, Mala Conciencia, Mamá, Justo por pecador, Mi primer muerto, Humor de Ascensoristas, Manos de espuma y Vanum Orare.   

Le sugerimos: Semana de la Escucha de Medellín: la “multifonía” de los límites

El próximo miércoles 24 de julio se realizará el sorteo oficial del Torneo a través de una selección de balotas en donde se definirán los equipos artísticos, conformados por dos actores y un director. Cada uno de los grupos cambiará en cada enfrentamiento para brindarle múltiples perspectivas y versatilidad a los textos que pasarán por las tres fases de la competencia.

Las disputas dramáticas se realizarán en el escenario del Teatro Colón, rodeado de graderías en donde se concentrará el público para ver en primera línea cada enfrentamiento.

Entre los actores convocados están Alejandra Lara, Carmenza Gómez, Diana Belmonte, Carolina Cuervo, Cony Camelo, Carlos Carvajal, Erik Rodríguez, Felipe Botero, Johan Velandia, Manolo Cruz, entre otros.

Puede leer: Casa Palma: el hogar de la fotografía en Colombia

El Torneo busca consolidar la dramaturgia para acercarla a los espectadores y para lograr una mejor interacción, se diseñó un sistema de votación electrónica en el que cada espectador seleccionará su lectura preferida. El ganador recibirá un estímulo de 14 millones de pesos y los ocho finalistas participarán en una clínica de dramaturgia al finalizar el Torneo.

La boletería para asistir la competencia ya está disponible en las taquillas del teatro y la página de TuBoleta.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar