Reseña de “Fanática sensual”

Esta melodía posee diferentes características que la hacen imprescindible para el oído humano, específicamente, el juvenil. En primer lugar, invita a las personas que se atraen a no dejar atrás ese juego de la “coquetería” de lado, pues es un factor importante para una relación saludable.

Miguel Morales Ruiz - Katherine Rodríguez Patiño
22 de junio de 2019 - 08:05 p. m.
Canción “Fanática sensual”, lanzada en el año 2015. En esta pieza musical, perteneciente al álbum “Love And Sex”  / Pantallazo del video musical
Canción “Fanática sensual”, lanzada en el año 2015. En esta pieza musical, perteneciente al álbum “Love And Sex” / Pantallazo del video musical

Valle Vega, O. J; Vázquez Vega, E. (2015). Fanática sensual. Love and Sex . Caguas, Puerto Rico: Pina Records.

Plan B es un dúo de reggaetón proveniente de Puerto Rico que trabaja con la productora musical Pina Récords, e interpreta la canción “Fanática sensual”, lanzada en el año 2015. En esta pieza musical, perteneciente al álbum “Love And Sex” del mismo año, los autores exponen la situación entre una mujer y un hombre, en la cual ambos desean consumar el acto sexual, pero las circunstancias no se han dado y solo esperan con ansias ese día.

Del especial, "La Academia del Perreo", lea también: Reseña de “Ganas”

Durante el desarrollo de la canción, se resalta la atracción que siente la mujer por tal hombre y el hecho de que ella conserve una fotografía de él. Se relata lo que la persona deseosa imagina, exaltando un pequeño juego entre pareja: “Noto que le gusto cuando ella me llama, cuando me habla de travesuras en la cama, pone voz de deseo, hasta me echa fiero, que su fantasía, era cumplir la mía” (Valle Vega, Vasquez Vega, 2015). Ese tipo de anhelo representa la búsqueda de los seres humanos por conservar la especie, según Espinoza:

Es una fuerza brutal. Para explicar por qué ocurre esto hay que entender la evolución y pensar que es un mecanismo destinado a que la especie sobreviva (...) ese amor tan poderoso no siempre tiene que ver con el sexo (...) para que la cría sea viable, se necesita el mecanismo del amor (2015).

Es decir, esta canción no es una invitación a la lujuria, sino que lleva un sentido más profundo, es una interacción que tiene raíces en la humanidad primitiva, corre por la sangre de todos los seres humanos, tanto así que cuando existe esta atracción entre dos personas desarrollan la capacidad de imaginar, casi con un sentido de predicción, lo que la otra persona está haciendo. Así, como lo expresa la letra de este interesante tema, por el hecho de que ella tenga la foto, que lo llame a la madrugada con cierto grado de excitación o que le comente cómo le gustaría consumar el coito, él se imagina lo que ella hace cuando está sin compañía (Valle Vega, Vasquez Vega, 2015).

Para concluir, cabe resaltar que esta melodía posee diferentes características que la hacen imprescindible para el oído humano, específicamente, el juvenil. En primer lugar, invita a las personas que se atraen a no dejar atrás ese juego de la “coquetería” de lado, pues es un factor importante para una relación saludable. En segundo lugar, el propósito de este tema no es superficial y sexista como se suele pensar, sino que tiene un trasfondo más reflexivo, más allá del sexo, ya que está implícita la idea del amor, el cual es moralmente necesario para la vida en sociedad. Por último, esta guarda un ritmo estimulante que conlleva un tradicional y excéntrico baile, popularmente conocido como “perreo”, el cual, pese a su naturaleza, es una danza que enriquece la cultura urbana.

Reseña de “Propuesta indecente”

Referencias adicionales

Espinoza, J. (2015). Anatomía del amor. ABC-Ciencia. Recuperado de: https://www.abc.es/ciencia/20150214/abci-amor-manuel-espinosa-201502131417.html