El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Los silencios”: veinte minutos para volver a la dictadura argentina

Pablo Bochard, director del cortometraje, acudió a la polémica del mundial de 1978 para narrar otro de los tantos casos que terminan conformando las memorias de la dictadura militar de Jorge Videla.

Andrés Osorio Guillott
09 de noviembre de 2020 - 12:00 p. m.
Póster de Los silencios, cortometraje argentino dirigido por Pablo Bochard.
Póster de Los silencios, cortometraje argentino dirigido por Pablo Bochard.
Foto: Archivo particular

Laura y su novio caminan por las calles de Buenos Aires. Se oye el ruido de un camión y ambos caminan más rápido por el temor a ser detenidos. Un militar grita ¡alto! y ellos piensan que serán la nueva presa de la represión. Una cuadra atrás detienen a un joven de la misma edad de ellos. Los soldados desaparecen con su objetivo golpeado y apresado. Ellos caminan más rápido y desaparecen.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)09 de noviembre de 2020 - 02:50 p. m.
Mientras Argentina conocía el tormento militar Colombia disfrutaba de la Democracia paramilitar de Turbay y su cadena de desaparecidos, torturados, despedazados pero todo dentro del mayor silencio mientras los latifundistas de Fedegán aumentaban sus ganados, sus tierras y sus cementerios.Camacho Leyva, su hermano y Turbay aumentaron sus fortunas con el encanto de la droga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar