La academia del perreo

Reseña de “Otra noche en Miami”

Este tema no es más que un frívolo intento de crítica a la superficialidad de la vida lujosa, pues, a pesar de que en él se epresa el deseo del autor por volver con su expareja, no hace sino vanagloriar sus autos costosos y modelos dispuestas para su placer.

Benito Martínez Ocasio, también conocido como Bad Bunny. Cortesía

Martínez Ocasio, B. (2018). Otra noche en Miami. En X 100pre. Miami, Estados Unidos: Rimas Entertainment.

“Otra noche en Miami” es una canción escrita por Benito Martínez Ocasio, también conocido como Bad Bunny. Con este tema musical, del álbum X 100pre (de 2018), el autor presenta una propuesta innovadora dentro de lo que tiene acostumbrados a sus oyentes. Esta novedad se distingue desde una fresca producción musical, la cual consiste en una mezcla entre trap, R&B y Synth Pop, hasta una letra en la que el cantante expresa sus más profundos sentimientos de nostalgia por su expareja y de hastío por su nueva vida de lujos y sexo.

Del especial, "La academia del perreo", lea también: Reseña de “Fanática sensual”

Por esa razón, el autor comienza por describir lo rutinaria que es una noche de su vida en la famosa ciudad de Miami: “Diez en punto de la noche y salgo como de costumbre. (…) Prendas en diamantes (…) No sé si irme en el Mercedes o en el Maserati. Modelos extranjeras que me dicen ‘Papi’. (…) Seguramente, ya están locas por coger” (Martínez, 2018). Sin embargo, a esta vida de máximo disfrute se le enfrenta posteriormente una reflexión del autor acerca de la superficialidad que la rodea, ya que, como él da a entender, el dinero no puede comprar más que cosas materiales, tales como un penthouse con vista al mar (Martínez, 2018).

Para terminar, a esta reflexión crítica sobre una vida de solo apariencias materiales se suman los recuerdos del cantante de su relación con alguna novia del pasado. De tal forma que, detrás de todo ese derroche de lujos triviales, encontramos una persona bastante sensible y un poco triste, en la cual resalta la soledad en la que se halla:

Ya me cansan los threesome' y las orgías. Ya me cansa que mi vida siga vacía. Y recuerdo que me lo decías. Que, si no cambiaba, te perdía. Cómo quisiera volver a esos días. Ahora que soy rico, no tengo lo que tenía. Pues mi Rolex no brilla igual que tu sonrisa. Y con estas putas no me gusta compartir la frisa. Si piensas volver, me avisas. Mientras yo sigo solo (Martínez, 2018).

En conclusión, este tema no es más que un frívolo intento de crítica a la superficialidad de la vida lujosa, pues, a pesar de que en él se expresa el deseo del autor por volver con su expareja, no hace sino vanagloriar sus autos costosos y modelos dispuestas para su placer. De hecho, su propia “crítica” es tan superficial y cliché, que no veo más que una burda parodia de la misma crítica, hecha por cualquier negligente escritor con delirios de grandeza. No hace falta buscar otras canciones del mismo álbum para ver lo débil que es su reflexión en la presente canción, pues en ella ya vemos que lo que propone no es hacer algo distinto en su vida, sino seguir “solo” en su costosa rutina.

867396

2019-06-22T15:22:22-05:00

2019-06-22T15:22:22-05:00