El Magazín Cultural
Publicidad

Rincón Projects, al mejor estilo de los “pop-up shops”

Margarita Rodríguez trajo a Bogotá en el 2010 una particular forma de comercializar y promover el arte. Su idea conecta contextos y personalidades del medio.

Érika Martínez Cuervo
01 de julio de 2016 - 02:24 p. m.
Vista de la exposición “Ahora o Nunca” (2010). Hotel Continental All Suites, Bogotá.  Proyecto de Rincón Projects - Dirigido por Margarita Rodríguez. / Archivo privado Rincón Projects.
Vista de la exposición “Ahora o Nunca” (2010). Hotel Continental All Suites, Bogotá. Proyecto de Rincón Projects - Dirigido por Margarita Rodríguez. / Archivo privado Rincón Projects.

“Margarita Rodríguez trajo a Bogotá en el 2010 una particular forma de comercializar y promover el arte. Su idea conecta contextos y personalidades del medio”. Inspirada en los pop-up shops o “tiendas efímeras” que fueron tendencia en ciudades como Nueva York o Londres ante la crisis económica de 2009-2010, Margarita Rodríguez - MA Art Business Sotheby’s Insitute of Art NY- creó Rincón Projects, “una apuesta que reúne iniciativas y personas interesadas en promover el arte, con un esquema de carácter colaborativo que genera proyectos diversos, entre los que prevalecen las exposiciones. Rincón Projects desarrolla sus actividades en diferentes ciudades con el objetivo de potenciar una dinámica de intercambio y conexión entre contextos culturales”.

En 2010, Rodríguez dio inicio a su travesía en el Hotel Continental All Suites con una muestra de dibujo titulada “Ahora o Nunca”, en la que participaron 13 artistas entre nacionales y extranjeros. “A partir del 2013, Rincón Projects empezó a participar en ferias internacionales de arte, lo que llevó a fijar una sede permanente y así se inauguró project room en Cooperartes – ubicado en Chapinero - desde 2015”. Rincón Projects conserva su carácter itinerante y continúa el desarrollo de proyectos en diferentes latitudes. Se ha consolidado como “una plataforma en la que se intersectan la gestión cultural, el mercado del arte y la práctica curatorial”. Es una de las muy escasas propuestas locales que dinamiza el mercado del arte e impulsa el coleccionismo, además de dar visibilidad al arte contemporáneo.

Los artistas participantes en Ahora o Nunca fueron: Silvina Arismendi, Itziar Barrio,Balám Bartolomé, Ajay Kurian, Alastair Levy, Jenny Marketou, Adriana Marmorek, Santiago Monge, Cristina Ochoa, Ana Patricia PAlacios, Laura Pardo, Pier Stockholm y Luis Carlos Tovar.

Por Érika Martínez Cuervo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar