Rugen las regiones en Retina Latina y Bogoshorts sessions

Historias alucinantes y subversivas llegan nuevamente a La Retina del Jaguar, la actividad que surge de la alianza entre la agencia DOC:CO y Retina Latina. Desde el 5 de junio, siete películas estarán disponibles en la plataforma totalmente gratis y al alcance de todos.

Imagen de la película "Tierra al viento" de Laura Soto, uno de los siete relatos que podrán verse en www.retinalatina.com. Cortesía

Hace un año se exhibieron con éxito en Retina Latina películas como Los Nadie, Pariente y Amazona. Este 2019 La Retina del Jaguar trae un compilado de cortometrajes desde diferentes regiones del país con una diversidad de relatos que tocan temas como el amor de infancia, la familia y la guerra.

De Norte de Santander se presentará 3 pies, de Gisselle Geney, una película que narra la pasión que siente Gonzalo, un niño de 10 años, por su mejor amigo: el balón de fútbol. Desde Boyacá, el cortometraje Zapatillas, de Mónica Juanita Hernández, presenta la historia del pequeño Harold quien debe decidir entre su primer amor y la pasión de su padre: el ciclismo.  En representación de Antioquia, Tierra al viento, de Laura Soto, narra la historia de María, una niña curiosa que mientras descubre el campo en compañía de su abuelo Pacho, se ve enfrentada a una difícil situación cuando su abuela debe decidir sobre el destino de la familia. Desde Córdoba, Elena, de Jesús Reyes cuenta la historia de una madre piadosa que rescata a un joven herido en combate, quien pertenece al grupo paramilitar que asesinó a su hijo tiempo atrás. Y de Risaralda, Montañas, de Sebastián Valencia Muñoz, el encuentro de un niño guerrillero y un niño campesino que deciden huir juntos de la guerra en medio del paisaje montañoso de Los Andes colombianos.

Puede leer: Prográmese para Discreto Caos, el segundo festival de poesía azaroso

Finalmente, por el Valle del Cauca se presentará Andrea de Laura Puerta, en la que se narra el reencuentro de dos amigas que mantienen su vínculo intacto después de estar separadas por años a causa de la muerte del familiar de una de ellas. También será exhibida Porfía, de Fanny Aparicio, la historia de Soledad Etta, alias “La Siempre Sola” que, herida de cuerpo y alma por su espantoso pasado, vaga por los potreros vallecaucanos donde en un ritual de profunda magia, una bruja cambia su alma.

Para inaugurar la muestra de los relatos regionales en Retina Latina, el martes 4 de junio Bogoshorts sessions en Cine Tonalá Bogotá (Cra. 6 # 35 -37) presentará la Noche especial DOC:CO, en donde el público tendrá la oportunidad de ver en pantalla grande dos de los cortometrajes de la selección: Andrea de Laura Puerta y Tierra al viento de Juan Restrepo.

Para cerrar la jornada, el público podrá asistir a Noches de Ni-trato: la retina del jaguar, una fiesta con dj ConsuKitty, que pondrá a bailar a todos los espectadores. Una celebración en torno al cine de las regiones que comienza con fuerza en la capital.

Una buena oportunidad para conocer a través de la Retina del Jaguar las historias del territorio nacional

863607

2019-05-30T21:03:36-05:00

article

2019-05-30T20:53:15-05:00

larevalo_250695

none

* Redacción Cultura

Cultura

Rugen las regiones en Retina Latina y Bogoshorts sessions

58

3165

3223

 

Mujeres en Colombia: pioneras y musas

Contra los influencers (Opinión)

El humanoide (Cuentos de sábado en la tarde)