Desde Sabbath hasta Megadeth

Las dos agrupaciones consideradas abanderadas del hard rock confirmaron su presencia el 19 de octubre en un concierto en Bogotá. Ozzy Osbourne, a quien se le conoce como el ‘Príncipe de las tinieblas’, vendrá por primera vez a Colombia.

Tony Iommi y Geezer Butler fueron la antesala de la presencia de Ozzy Osbourne en Colombia. Los dos músicos vinieron hace tres años como parte del proyecto Heaven and Hell, liderado por el desaparecido vocalista Ronnie James Dio. En ese entonces se especuló mucho sobre la reunión de las tres figuras principales de la banda británica Black Sabbath, formada en 1968 y a la que se le atribuye buena parte del surgimiento y posterior desarrollo del heavy metal. El rumor fue tomando forma y en la actualidad el tridente conformado por Osbourne, Iommi y Butler tiene confirmada una extensa gira por América Latina y un concierto firmado que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá, el próximo 19 de octubre.

Black Sabbath ha vendido más de 70 millones de trabajos discográficos, a pesar de su condición discontinua y la figuración de unos 25 integrantes que han pasado por sus toldas rockeras. Éxitos como ‘Iron Man’, ‘Paranoid, ‘Never say die’ han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad en Occidente, al igual ‘God is dead’, el más reciente sencillo que acaba de lanzar la banda incluido en su registro titulado ‘13’. Sin lugar a dudas, la expectativa por la reunión de la consolidada dupla Iommi y Butler junto al carismático Ozzy Osbourne, a quien han llamado el ‘Príncipe de las tinieblas’, ‘El loco’ y el ‘Padrino del heavy metal’, ha revivido el deseo por ver al grupo y multiplicado la obsesión por su nombre.

En la actualidad, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler preparan el primer álbum de estudio de la agrupación después del lanzamiento del registro ‘Never Say Die’, en 1978. El sonido logrado por la producción discográfica ‘13’, según ha manifestado el trío, se debe a la presencia del productor Rick Rubin, muchas veces ganador del Premio Grammy y quien se ha encargado de determinar el derrotero sonoro de bandas como Slayer, Metallica, AC/DC y Aerosmith.

La gira por Latinoamérica de Black Sabbath comenzará en Santiago de Chile, el viernes 4 de octubre. De ahí Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se desplazarán a Buenos Aires, Argentina, para luego visitar las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro, antes de arribar a Bogotá. Durante este tour, los británicos tendrán como invitados especiales a los integrantes de la banda estadounidense Megadeth, liderada por Dave Mustaine. A este reconocido guitarrista, considerado como uno de los mejores en su género, estará acompañado por Shawn Drover, en la batería; Chris Broderick, en la guitarra; y David Ellefson, en el bajo.

‘Super Collider’, la nueva producción discográfica de Megadeth, será lanzada en junio de 2013 y ha despertado mucha curiosidad después del éxito alcanzado por ‘13’, álbum homónimo del nuevo registro de Black Sabbath. Además del nombre de una de sus placas, estas dos bandas compartirán escenario colombiano el 19 de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Temas relacionados