El Magazín Cultural

Salvavidas por $250.000 millones para empresas de espectáculos públicos afectadas por coronavirus

Desde el Gobierno esperan que este cupo de crédito de Bancóldex alivie el flujo de caja de las empresas que se han visto afectadas por el coronavirus, mediante la financiación de las necesidades de capital de trabajo que garantice la liquidez necesaria para responder a sus obligaciones.

Redacción Cultura
13 de marzo de 2020 - 05:07 p. m.
La línea también está dirigida a empresas del sector turismo y aviación, y sus encadenamientos de suministro. 

 / Archivo
La línea también está dirigida a empresas del sector turismo y aviación, y sus encadenamientos de suministro. / Archivo

Ante la avalancha de eventos cancelados para evitar la propagación del coronavirus, este viernes Bancóldex lanzó una línea de crédito por $250.000 millones destinados a los sectores de turismo, aviación y empresas de espectáculos públicos y sus respectivas cadenas de suministro.  

Esta medida, de acuerdo con el comunicado divulgado por el Ministerio de Cultura, "busca mantener la liquidez de las empresas de estos sectores en condiciones financieras favorables".

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que "con estos recursos de Bancóldex queremos garantizar que no se impacte el flujo de caja de las empresas ante la cancelación de los espectáculos públicos por el tema de coronavirus".

La línea de crédito ´Colombia responde´, como la bautizó el Gobierno, ofrecerá créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

Lea también:Estos son los eventos aplazados en Colombia por el coronavirus

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR + 0% siendo la tasa final libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria. "El interés final deberá contemplar una reducción mínima del 2 por ciento en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros", reseña la comunicación oficial. 

"Este será un apoyo para asegurar la liquidez de las empresas de estos sectores afectados por el coronavirus. Los recursos pueden ser destinados para capital de trabajo y el plazo de pago es hasta de 3 años con 6 meses de periodo de gracia", agregó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.  

Las empresas pertenecientes a la cadena de suministro de los sectores de turismo, aviación y espectáculos públicos deberán demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar