El Magazín Cultural

Santos entregará en Vaupés 9.000 libros de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’

Santos estará acompañado por las ministras de Cultura y Educación, que hablarán sobre los alcances de la campaña y los logros del Plan Nacional de Lectura.

Redacción Cultura
06 de noviembre de 2015 - 06:42 p. m.
Ministerio de Cultura. / Ministerio de Cultura.
Ministerio de Cultura. / Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura indicó este viernes que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dará inicio el sábado 7 de noviembre en la ciudad de Mitú, a la entrega de libros que regalaron los colombianos de distintos departamentos del país a los estudiantes de colegios públicos de Vaupés, por medio de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’.

Santos estará acompañado por las ministras de Cultura y Educación, Mariana Garcés y Gina Parody, respectivamente, quienes hablarán sobre los alcances de la campaña y los logros del Plan Nacional de Lectura ‘Leer es mi cuento’.

3.301 estudiantes de los tres colegios de la capital del Vaupés: Escuela Normal Superior Indígena, Institución Educativa Integrada José Eustasio Rivera e Institución Educativa Departamental Inayá, serán los beneficiados por la entrega de libros que hará el Presidente de la República.

A su turno, el Ministerio de Cultura hará una entrega de libros a las otras 13 instituciones educativas del departamento, en los municipios de Carurú, Taraira, Bocas del Yi, Mandí, San Javier, Villafátima, Buenos Aires, Piedra Ñi. Monforth, Acaricuara, Tapurucuara, Tiquíe y Yapú, con el objetivo de completar los 9.407 libros recolectados para la totalidad de estudiantes del departamento.

Luego de esta primera entrega, el Ministerio de Cultura procederá a entregar libros recolectados para los estudiantes de los departamentos de Guainía y San Andrés y Providencia.

La campaña

‘Regalar un libro es mi cuento’ fue una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Cultura y Educación junto con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país, lanzada el pasado 14 de julio, que invitaba a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a cada uno de los 8.655.079 de niños que estudian en colegios públicos de los 32 departamentos de Colombia. El objetivo del programa es que los menores que puedan disfrutar de la lectura como un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

La campaña tuvo una fase inicial, en la que se invitó a cada ciudadano a regalar un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía. La meta se cumplió a tan sólo un mes y medio de lanzada la iniciativa. La prioridad a los tres departamentos se basó en que en estos no existen librerías para que los niños puedan acceder a libros nuevos.

La segunda fase plantea recolectar 55.000 libros para los departamentos de Amazonas, Guaviare y Vichada, de los cuales ya los colombianos han regalado 45.872; la tercera fase de ‘Regalar un libro es mi cuento’ se dará una vez se alcance la cifra de libros para los tres departamentos, y espera recolectar 58.000 libros para los niños del departamento de Arauca.

Los colombianos que deseen continuar uniéndose a la campaña de regalar un libro a los estudiantes del sector educativo oficial en el país, podrán dirigirse a cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña (Vea acá lista de librerías que se han unido) y seleccionar el libro que desee regalar. Luego deberán cancelarlo en la caja registradora, escribir en la tarjeta quién remite con un mensaje -si lo desea-, y finalmente depositarlo en la urna de la campaña.  

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar