Santos viajó a México para asistir a homenaje a 'Gabo'

El mandatario encabezará de igual forma un homenaje solemne que se le hará a García Márquez el martes en la Catedral Primada de Bogotá.

Archivo El Espectador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó este lunes a México donde esta tarde participará en el homenaje que se hará en la capital de ese país al fallecido Nobel Gabriel García Márquez.

El avión presidencial partió de la base militar de Catam poco antes de las 10 de la mañana de este lunes. De la comitiva del presidente forman parte la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y algunos de sus ministros, entre ellos los de Cultura, Mariana Garcés, y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Antes de partir, el mandatario dio una breve declaración a la prensa en la que anunció el nombramiento de la abogada María Mercedes Maldonado como nueva alcaldesa encargada de Bogotá, pero no se refirió a sus actividades en México.

En Ciudad de México, Santos participará esta tarde en el homenaje que se le hará en el Palacio de Bellas Artes a García Márquez, fallecido el pasado jueves en esa ciudad a los 87 años de edad, y en el que también participará el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Santos encabezará así mismo un homenaje solemne que se le hará el martes en la Catedral Primada de Bogotá al autor de "Cien años de soledad", que continuará el miércoles con la lectura de "El coronel no tiene quien le escriba" en bibliotecas y colegios del país.