El Magazín Cultural

Se abren inscripciones para la creación de la Ruta Literaria de Bogotá

La Ruta Literaria de Bogotá está pensada como un espacio para ahondar en libros que tienen como escenario la ciudad capital. Esta iniciativa, que es una de las ganadoras de la beca para la creación de proyectos de promoción de lectura digital, del Programa Distrital de Estímulos de Idartes, invita a los interesados a inscribirse en el desarrollo conjunto de la iniciativa.

23 de noviembre de 2020 - 10:59 p. m.
Ricardo Silva Romero, con "Autogol", es uno de los autores que participará de la Ruta Literaria de Bogotá.
Ricardo Silva Romero, con "Autogol", es uno de los autores que participará de la Ruta Literaria de Bogotá.
Foto: LUIS ANGEL

Como una propuesta de creación colaborativa entre los lectores que se quieran inscribir, la Ruta Literaria de Bogotá busca reunir a las personas alrededor de historias que se desarrollan en la ciudad. “Chapinero”, de Andrés Ospina, “Disturbio”, de Miguel Ángel Manrique, “Magnolias para una infiel”, de Alejandra Jaramillo, y “Autogol”, de Ricardo Silva Romero son los títulos base de este club virtual de lectura. Todo lector mayor de edad, residente o no en el país, puede inscribirse en este link para participar de la iniciativa.

Le sugerimos leer Historia de la literatura: “El satiricón”

La idea con la ruta literaria es que las obras sean abordadas en dos secciones. En la primera se conversará sobre las generalidades del libro, del autor y sobre algunos elementos de la trama, especialmente aquellos que tengan que ver con Bogotá. En la segunda sección, que será transmitida por las redes sociales de la iniciativa, y que estará abierta a todo el público, se tendrán como invitados a los autores de los libros, pues la idea es que los lectores tengan un acercamiento a la mirada de los escritores sobre sus obras y que los lectores interactúen entre sí.

En cada ciclo se recogerán las percepciones de los lectores frente a las obras en unas fichas de lectura. Estas servirán como base de la ruta literaria, pues en ellas se encontrarán los comentarios críticos y los fragmentos de las obras que más les llamen la atención, así como una fotografía que represente a la ciudad contada en la novela. La imagen puede ser reciente o pertenecer al álbum familiar del lector.

Luego de terminar el último ciclo de lectura, la Ruta Literaria de Bogotá se construirá con los aportes de los lectores y se publicará en la página web de la iniciativa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar