El Magazín Cultural
Publicidad

Se abrió oficialmente muestra de instrumentos antiguos

Con un centenar de asistentes se inauguró Theatrum Instrumentorum, en busca del sonido perdido, la exposición de instrumentos antiguos traídos directamente desde Italia por el Cartagena VII Festival Internacional de Música.

El Espectador
06 de enero de 2013 - 09:00 p. m.
Se abrió oficialmente muestra de instrumentos antiguos

Hay unos 50 instrumentos expuestos, entre los que se pueden apreciar una lira del siglo VIII (el más antiguo) y una viola de gamba del siglo XVII (el más “nuevo”).

Al evento, que tuvo lugar el viernes 4 de enero en el Museo de Arte Moderno, asistieron personalidades de la ciudad y el país, como el alcalde Carlos Otero, la presidenta del Cartagena VII Festival, Julia Salvi; músicos y artistas como Miguel Cárdenas, diseñador de la imagen del Festival de este año; desprevenidos turistas y miembros de la comunidad en general.

“Es la primera vez que estos instrumentos cruzan el Atlántico y de aquí se devuelven para el lugar donde permanecen: el Castello di Gorizia (castillo de la ciudad italiana que lleva su mismo nombre)”, comenta el músico Giussepe Paolo Cecere, propietario de una parte de esta colección.

La entrada es de libre acceso y estará abierta al público hasta el 31 de enero.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar