El Magazín Cultural

El Ministerio de Cultura amplía fechas de cierre de Estímulos 2020

La entidad modificó la fecha límite de 15 convocatorias del Programa Nacional de Estímulos para los artistas, gestores culturales y emprendedores que se postulen en las áreas de teatro, circo, danza y música.

* Redacción de Cultura
06 de mayo de 2020 - 01:36 a. m.
La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, quien anunció la fecha límite de 15 convocatorias del Programa Nacional de Estímulos para los artistas. / Archivo particular
La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, quien anunció la fecha límite de 15 convocatorias del Programa Nacional de Estímulos para los artistas. / Archivo particular

Por medio de la Resolución 689 del 4 de mayo de 2020, el Ministerio de Cultura modificó la fecha de cierre y publicación de resultados de nueve becas y seis reconocimientos. El total de las quince convocatorias, que corresponden a los sectores de teatro, circo, danza y música, tendrán como fecha límite de postulación el día 11 de mayo de 2020. Esta medida fue tomada como consecuencia de la solicitud realizada por los artistas, emprendedores, investigadores, innovadores y gestores culturales del país.

“Nuestro objetivo es cuidar la salud de los artistas culturales de todo el país y a la vez brindarles la oportunidad de presentar sus iniciativas. Por este año la convocatoria de Estímulos 2020, fue diseñada para que los interesados puedan preparar sus proyectos y aplicar desde su casa. Esta medida  la realizamos con el fin de que más personas puedan participar”, comentó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Le sugerimos leer: Anna Pavlova: de la obra una vanguardia

Generalidades de Estímulos 2020

La primera fase se llevó a cabo el 1 de abril por $9.000 millones. Los interesados pueden postularse a las setenta y dos convocatorias en becas de Investigación, creación y emprendimiento, y diecinueve convocatorias de reconocimientos que se ofertan en el Programa Nacional de Estímulos 2020. 

En cuanto a los Premios Nacionales se abrió la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones de pesos que se distribuirán entre los ganadores. 

Adicional a esto, la convocatoria incluyó un enfoque poblacional y diferencial. Este año se ofertan tres becas para mujeres, dos becas para grupos étnicos y ocho convocatorias para comunidades afro palenqueras y raizales, rom, indígenas y población con discapacidad.

El portafolio se creó para quienes tengan proyectos en artes visuales, danza, teatro, circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Recuerde que la inscripción es virtual.  Para este efecto ingrese aquí.

Para conocer el portafolio de "Estímulos 2020, ingrese acá: Estímulos 2020

Si le interesa, lo invitamos a leer: SOS de las artes escénicas al gobierno nacional

Por * Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar