Bogotá International Film Festival

“La pérdida de algo sentido” ganó el Premio El Espectador en el Bogota International Film Festival

Noticias destacadas de Cultura

El Premio El Espectador es el reconocimiento que el público le da a la mejor película del Bogotá International Film Festival (BIFF). En la sexta edición del festival, La pérdida de algo sentido, del director Carlos Lesmes, fue la cinta ganadora.

“Hille ha mantenido un vínculo estrecho con Lauri, su hijo drogadicto, quien dejó Estonia hace años para ir a Suramérica. A través de comunicaciones esporádicas, Hille sabía si él estaba bien o no, pero la última llamada terminó en una discusión. Han pasado seis meses desde la última vez que hablaron y, desesperada por saber de su hijo, Hille le pide ayuda a Eeva. Aunque hace mucho ella no tiene una relación con su hermano, Hille le pide que vaya a Bogotá a buscarlo. Eeva viaja y entra al mundo de su hermano, un mundo oscuro y de historias ignoradas. Entre el miedo y la esperanza, el viaje toma un giro inesperado que transforma la búsqueda por su hermano en una inolvidable misión emocional”. Así se lee en la sinopsis de La pérdida de algo sentido, película que hizo parte de la sexta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) y que fue reconocida por el público con el Premio El Espectador.

Le sugerimos leer RBG, la Rockstar

“Esta es la historia de una familia que busca a un ser querido. Es una historia de las personas que nos moldean y nos influyen (...). Así, la película trata la complejidad de las relaciones familiares, esa particular dualidad de amor-odio, así como la interdependencia entre hermanos y padres. En este caso particular, la relación está definida bajo la adicción”, se lee en una nota escrita por Carlos Lesmes, director de la película. "Los tres hemos creado nuestra propia cadena de adicciones. Tú eres adicto a las drogas, mamá lo es a tu aprobación y yo lo soy a la de ella”, dice una de las cartas que Eeva le escribe a Lauri.

Tras una previa visualización y conteo de votos sobre todas las películas que participaron en la sexta edición del BIFF, el público consideró la película de Lesmes como la mejor cinta del certamen. “Para nosotros, el premio del público es el reconocimiento más importante que otorga el festival, pues es justamente el público nuestra razón de ser”, afirmó Andrés Bayona, director del BIFF, a la hora de comunicar los resultados del premio.

Comparte en redes: