El Magazín Cultural
Publicidad

"Seis autorretratos" de Warhol vendido en 30 millones de dólares

La subasta de la obra del artista se dio en Nueva York, Estados Unidos.

AFP
15 de mayo de 2014 - 04:16 a. m.
"Seis autorretratos" de Warhol vendido en 30 millones de dólares

La obra de Andy Warhol "Six Self Portraits" (Seis autorretratos) fue vendida el miércoles por más de 30 millones de dólares en la subasta de arte de posguerra y contemporáneo de Sotheby's en Nueva York.

El cuadro con seis imágenes del célebre artista pop estadounidense fue realizado en 1986, un año antes de su muerte y estaba cotizado entre 25 y 35 millones de dólares. La obra fue adquirida por un precio final de 30,125 millones.

Las obras de Andy Warhol son muy buscadas actualmente por los coleccionistas. El martes, su "Race Riot" ("Revuelta racial") fue vendida por la casa Christie's en 62,885 millones de dólares, y su "White Marilyn" (Marilyn blanca) por 41,045 millones de dólares. Su monumental "Silver Car Crash" (Double Disaster)" [Accidente de coche plateado (Doble desastre)] se había subastado en noviembre por más de 105 millones de dólares.

Otro plato fuerte de la noche de Sotheby's fue la escultura "Popeye" del artista también estadounidense Jeff Koons, subastada en 28,165 millones de dólares, por encima de su estimación de 25 millones. De su lado, el lienzo "Blau" (Azul) del alemán Gerhard Richter, se vendió en 28,165 millones de dólares, dentro de las expectativas.

Las subastas de primavera de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's y Sotheby's estuvieron dominadas este año por el estadounidense Barnett Newman, cuyo "Black Fire I" ("Fuego negro I") fue adquirido el martes por más de 84 millones de dólares, precio récord para el artista.

La pintura de Newman superó a un tríptico del británico Francis Bacon "Three Studies for a Portrait of John Edwards" ("Tres estudios para un retrato de John Edwards"), vendido en más de 80 millones de dólares.

Bacon detenta desde el año pasado el récord mundial para una obra adquirida en subasta con su tríptico "Three Studies of Lucian Freud" ("Tres estudios de Lucian Freud"), vendido en 142,4 millones de USD en Nueva York. Las subastas de primavera en Nueva York se abrieron la semana pasada con el arte impresionista y moderno y concluyen a fines de mes.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar