El Magazín Cultural

Semana de Arte Trans en Montevideo

 Montevideo celebrará entre los próximos 6 y 11 de noviembre su Semana de Arte Trans, con la que buscará mostrar a las personas transexuales "desde un lugar distinto al estereotipado".

EFE
05 de septiembre de 2017 - 09:07 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Durante los días del evento se habilitarán "distintos espacios de la ciudad de Montevideo" en los que se expondrán múltiples expresiones artísticas que sean presentadas.

El Gobierno de Montevideo hizo un llamado abierto a todos lo artistas transexuales que estén vinculados a alguna forma de expresión artística, así como a aquellos que deseen presentar una propuesta "desde una mirada no heteronormativa" y que reflejen algún aspecto relativo a la realidad de las personas transexuales, a que presenten obras y proyectos para su exhibición esa semana.

Además, se realizó una convocatoria para estudiantes de nivel terciario de Diseño y de Comunicación para "generar elementos de identidad visual y difusión para la semana".

El llamado a participar en la Semana de Arte Trans se enmarca en el mes de la diversidad, que la capital uruguaya celebra durante septiembre con diversas actividades bajo la consigna "Sé como eres, ama como quieras".

La agenda de Montevideo para este mes incluye distintos eventos y espacios culturales y sociales, así como acciones en los barrios de la ciudad que buscan promover la reflexión sobre la igualdad y la no discriminación a las personas

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar