Sobre lucha libre y literatura

El Fondo de Cultura Económica abre esta edición con una lectura pública de J.M. Coetzee (a las 6 p.m.). Entre los invitados están Roger Bartra y Francisco Hinojosa. El tema de esta ocasión es la lucha libre.

El escritor sudafricano J.M. Coetzee inaugura el evento hoy. / Gustavo Torrijos

Encuentro de editores

Mañana, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, se realizará el Encuentro Profesional de Editores, en el que se busca discutir los problemas actuales de la edición de libros en América Latina y el mundo y los retos próximos para su crecimiento. Hugo Ramírez, director de Humanidades y Literatura de esa universidad, moderará la reunión, que cuenta con la participación de Caridad Tamayo Fernández (directora editorial del Fondo Editorial Casa de las Américas), Mario Jursich (director de la revista ‘El Malpensante’), Julio Paredes (cuentista y director de la editorial Uniandes) y Felipe González (editor de Laguna Libros). Inscríbase en [email protected]

Lecturas, presentaciones y charlas con los autores y sus obras

El escritor y editor peruano Fernando Iwasaki abre la programación dedicada a los autores con una entrevista abierta que se realizará mañana a las 4:00 p.m., en las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (calle 11 Nº 5-60). El sociólogo mexicano Roger Bartra, investigador de la UNAM y doctorado de la Universidad de la Sorbona en París, sigue en la lista con una conversación que empieza a las 6:00 p.m. Por su parte, el colombiano Juan Cárdenas hablará el sábado sobre su más reciente novela, ‘Los estratos’, publicada por la editorial Periférica. Miguel Ángel Manrique hará la presentación, que será a las 6:00 p.m. El 1° de septiembre a esa misma hora, ‘El hombre nacido en Danzig’, la nueva novela del mexicano Guillermo Fadanelli, será introducida al público por el colombiano Mario Mendoza: una historia con sátira, humor negro y cierta alusión a Arthur Schopenhauer. El festival cerrará su programa el 17 de septiembre. Para consultar todos los horarios ingrese a fce.com.co.

Temas relacionados