Star Trek y Linterna Verde se unen en cómic

"Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" se desarrolla en el siglo XXIII, cuando el universo se pone a prueba con los Anillos de Poder de los Green Lantern Corps.

Los miembros de la tripulación del "Enterprise" pedirán ayuda a Linterna Verde en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War", un nuevo cómic dibujado y coloreado por dos españoles y que saldrá a la venta este verano gracias a la alianza entre las editoriales IDW Publishing y DC Cómics.

El dibujante tinerfeño Ángel Fernández, encargado de dar vida esta nueva aventura creada por el veterano guionista Mike Johnson, explicó que para él este trabajo es un "éxtasis visual" al tratarse de dos sagas por las que tenía "bastante debilidad", y lo "extraño" es que no hubieran "coincidido antes".

Punto en el que coincide Greg Goldstein, presidente y Consejero delegado de IDW, quien en la página web de esta editorial explica que tanto Stark Trek como Linterna Verde "comparten muchos de los mismos temas e ideales de aventura de ciencia-ficción", por lo que una alianza así era "lógica".

Junto a Fernández, en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" también estarán el colorista granadino Alejandro Sánchez, con quien suele trabajar habitualmente en DC Cómics. "Es un privilegio y una responsabilidad. Estoy ufano y feliz porque te sientes muy orgulloso y encima tengo la suerte de trabajar Alejandro", resaltó.

De la primera entrega, según explicó Fernández, sólo le quedan por finalizar "unas cuantas páginas".

Y, sobre el argumento, "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" trasladará al lector al siglo XXIII, momento en el que el balance del universo será puesto a prueba cuando los Anillos de Poder de los Green Lantern Corps caigan en manos de personajes rodeados de peligros y fuerzas oscuras en lo profundo del cosmos.

Será entonces cuando pidan fuerza a la Federación de Planetas Unidos y entre en acción la nave Entreprise y todas las componentes del mundo Stark Trek.

En este sentido, como aclaró con humor Fernández: "Vendría siendo algo así, una gran alianza entre dos cuerpos espaciales que se enfrentan a un mal enorme".

Y aunque la historia se repita, y los buenos siempre luchen por un mundo mejor y más seguro, para el dibujante recibir el primer guión fue como "ver el Santo Grial".

Temas relacionados

 

últimas noticias

“Mi éxito será mi venganza”: Martha Senn

Convocatoria Nacional de Novela Breve