“Super panas”: una apuesta por la solidaridad hacia los niños migrantes

Acnur y Unicef lanzaron “Super panas”, una miniserie animada enfocada en reforzar el respeto y solidaridad por los niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados en Colombia.

"Súper Panas" es una miniserie de cuatro capítulos dirigida a personas entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden poner en práctica cuando observen manifestaciones de xenofobia o sean víctimas de ellas.Cortesía

En el marco de la campaña Somos panas Colombia, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, escucharon la frase “Las verdaderas heroínas y los verdaderos héroes somos personas comunes que salvamos al mundo de la discriminación”, dicha por una niña colombiana, y decidieron emprender un nuevo proyecto que reforzara los objetivos de promover el respeto, la protección y la dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia. Se pretende contrarrestar las manifestaciones negativas que provocan la xenofobia y obstaculizan la cohesión social que le daría mayores garantías a las personas recién llegadas. Teniendo en cuenta la díficil situación que ha vivido la población venezolana, no solo por las travesías de su desplazamiento hasta naciones vecinas, sino por el complejo recibimiento, se busca mejorar las condiciones de acogida a la población migrante y refugiada, pero, sobre todo, este proyecto pretende proteger a los niños y niñas venezolanos. 

Puede leer: Migración venezolana bien gestionada puede hacer crecer economía colombiana

Súper Panas es una miniserie de cuatro capítulos dirigida a personas entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden poner en práctica cuando observen manifestaciones de xenofobia o sean víctimas de estas. La serie, disponible en Youtube desde el pasado 01 de noviembre, se emitirá por el canal Señal Colombia en 2019 y  recogerá los aprendizajes del kit para valientes y solidarios: panas contra la xenofobia, que lanzó en abril la campaña Somos Panas Colombia. 

“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito. Algunos se ven obligados a abandonar su hogar debido a conflictos o desastres. Los niños deben sentirse protegidos contra la violencia y la explotación. Deben poder permanecer con su familia. No deberían tener que faltar al colegio o no poder tener un servicio de salud. Y especialmente no deben temer a la xenofobia o la discriminación. Los niños son ante todo niños y deben poder sentirse en casa, donde quiera que estén.”, afirmó Aida Oliver, Representante de UNICEF.

Puede leer: Cada venezolano suma

El representante de ACNUR, Josef Merkk dijo: “Super Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”.

La campaña Somos Panas Colombia se lanzó en diciembre de 2017 y ha contado con una fuerte acogida en redes sociales impactando a más de 19 millones de personas que se han identificado con los objetivos del proyecto y creen en la concientización que la campaña  

822024

2018-11-05T10:08:13-05:00

article

2018-11-05T10:10:32-05:00

larevalo_250695

none

-Redacción Cultura

Cultura

“Super panas”: una apuesta por la solidaridad hacia los niños migrantes

76

3078

3154

 

últimas noticias

Poemas inéditos de Ana Blandiana

Verso a verso (IV)