El Magazín Cultural

Svetlana Alexiévich creará una editorial sólo para mujeres

La Premio Nobel de Literatura busca que con esta iniciativa aumenten las voces femeninas en las narrativas.

* Redacción Cultura
18 de enero de 2020 - 10:42 p. m.
Svetlana Alexiévich nació el 31 de mayo de 1948. Es una de las escritoras más importantes de la literatura biolorrusa. / Gustavo Torrijos
Svetlana Alexiévich nació el 31 de mayo de 1948. Es una de las escritoras más importantes de la literatura biolorrusa. / Gustavo Torrijos

Svetlana Alexiévich afirmó recientemente que va a crear una editorial solo para mujeres, ya que según ella, las librerias están llenas de textos escritos por hombres. Con esta nueva firma se busca incentivar que más mujeres escriban y sus obras sean publicadas.

Esta editorial propone abrir este nuevo espacio publicando los últimos libros de escritoras bielorrusas como Eva Vezhnavets y Tatiana Skarínkina. 

Si le interesa, puede leer: Siete postales desde ningún lugar (Cuentos de sábado en la tarde)

Svetlana Alexiévich recibió el Premino Nobel de Literatura por el mérito de construir por medio de una investigación periodística una obra literaria cargada de testimonios sobre la violencia. En su libro "La guerra no tiene rostro de mujer", la autora biolorrusa no solamente expuso los pormenores de la Segunda Guerra Mundial, sino que abrió la posibilidad a muchas mujeres de contar sus vivencias en los ejércitos que hicieron parte de este conflicto. 

En textos como "Voces de chernóbil", "Los muchachos de zinc" y "Últimos testigos", Alexiévich construye memoria sobre la guerra en varias partes del mundo y revive algunas de las tragedias que marcaron la historia del siglo XX.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar