Arte en pandemia

Swab, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, tendrá edición virtual

Noticias destacadas de Cultura

La feria de arte contemporáneo de Barcelona anunció una edición virtual para el próximo mes de octubre con fuerte presencia latinoamericana. Las galerías serán recreadas en tercer dimensión.

La feria de arte contemporáneo de Barcelona, que tendrá lugar del 1 al 15 de octubre, se podrá visitar en 3D a través de una aplicación de móvil que recreará el pabellón y sus galerías de manera digital. El objetivo de esta versión virtual es, según Swab, “garantizar la protección de galeristas y visitantes, y al mismo tiempo explorar formatos y vías que respondan a la nueva realidad sin perder la esencia disruptiva de la feria”.

Le sugerimos leer Semana de celebración por la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora

Asia se establece como referente en esta nueva edición, que reflejará la nueva efervescencia de territorios como Corea y el Sudeste Asiático, a través del programa “Focus Corea”, que contará con cuatro galerías coreanas, y “Video Box”, que acogerá a seis galerías de Vietnam, Singapur, Indonesia y Filipinas.

El Programa General reunirá una selección de galerías de arte contemporáneo locales e internacionales, con gran representación de latinoamericanas, que representan a artistas nacidos a partir de 1970 con el objetivo de ser “el paradigma de una feria joven y de calidad”.

Han confirmado su presencia en Swab galerías locales como ADN Galería, Ana Mas Projects, Espai Tactel Toormix, etHALL, Palmadotze o RocíoSantaCruz; nacionales como ATM (Gijón) o The Blink Project (Valencia).

Si le interesa leer más de Cultura, le sugerimos: Natalicio de Silvina Ocampo

También estarán presentes las internacionales 80m2 Livia Benavides, Tokio Galería y Espacio Fotográfico Carlos Caamaño (Lima); Acapella (Nápoles), Artis Galería (Córdoba), A+B Gallery (Brescia), Embajada (San Juan), Factoría Santa Rosa y Sagrada Mercancia (Santiago de Chile).

Otras firmas que participarán serán Gachi Prieto, Miranda Bosch, MM Gallery, Pabellón4 Arte Contemporáneo, Quimera y SMART Gallery (Buenos Aires); Gamma Galeria (Guadalajara), Galerie Nosco (Marsella), Lily Robert (París), Montoro12 (Bruselas), Pablo Gallery (Taguig), Pantocrator Gallery (Suzhou), RoFa Projects (Potomac), SGR (Bogotá).

Este mismo Programa General cuenta una vez más con la subsección “Emerging”, dedicada a galerías emergentes con menos de cinco años de existencia, y que este año da la bienvenida a Clandestina (Miami), Dilalica (Barcelona), Galería Rivera (Ciudad de México), Granada Gallery (Buenos Aires), Km 0.2 (Santurce), La Única (El Salvador), NOADDRESS gallery (Río de Janeiro) y Wunsch (Buenos Aires).

Comparte en redes: