Está abierta la convocatoria para el laboratorio Synergia de Idartes

Noticias destacadas de Cultura

El laboratorio, que es una intersección entre arte, tecnología y ciencia, está destinado a artistas, realizadores audiovisuales, diseñadores, o personas interesadas en el sonido y la imagen a partir de objetos cinéticos.

Hasta el 13 de agosto habrá plazo para inscribirse al laboratorio Synergia de la Plataforma Bogotá del Idartes. Este laboratorio propone desarrollar conceptos y prototipos para la consecución de proyectos audiovisuales interactivos a partir de interfaces o esculturas cinéticas. Se revisarán obras artísticas que han incorporado el movimiento de objetos, como del arte cinético, el cinema expandido, performances audiovisuales e instalaciones interactivas.

Le sugerimos leer Marcelo Bielsa: Sólo para locos

Además, en el laboratorio se abordarán temas de los medios digitales, como la hibridación y la sinergia, y de la cultura contemporánea, como la postproducción y conceptos de remix.

De otro lado, se apuntará al diseño de prototipos a partir de dispositivos -como celulares y tablets-, materiales reciclabes y una serie de elementos como cuerdas, ruedas, entre otros.

Quien dictará el laboratorio será el diseñador industrial Enrique Franco Lizarazo, doctor del programa Multidisciplinar de Posgrado en Cultura y Sociedad de la Universidad Federal de Bahia.

Comparte en redes: