Taller de actuación con el maestro del drama Bojan Ivic

Desde Europa vuelve Bojan Ivic para impartir dos talleres basados en el Method acting de Stella Adler. Primera semana de abril en teatro Trementina.

Boyan Ivic dictando uno de sus cursos de interpretación./ Cortesía

“El ‘vocabulario de la acción’ es uno de los pilares fundamentales del famoso método de Stella Adler y hace referencia al hecho de poner en escena las actitudes humanas más frecuentes y trabajar con la memoria muscular para adquirir —inconscientemente— la mecánica de pasar de una emoción a otra sin necesidad de recurrir a los recuerdos personales. El método, basado en la imaginación del actor, ha sido estudiado por renombrados actores tales como Meryl Streep, Robert De Niro, Jack Nicholson, Mark Ruffalo, Benicio del Toro, Marlon Brando, entre otros. El legado de Adler continúa impartiéndose en las escuelas que fundó en Nueva York y Los Ángeles, el Stella Adler Studio of Acting”

Este es el preámbulo que invita a profesionales y aficionados a participar de un curso de carácter internacional que se dictará en Bogotá la primera semana de abril. El maestro Bojan Ivic repite en la capital con esta segunda edición gracias al éxito del año pasado.” La intensidad y eficacia de los módulos les permite a los estudiantes adquirir habilidades actorales específicas en muy corto tiempo”, comenta el organizador del evento, Simone Porcu, director y actor.

Ivic cuenta con reconocida experiencia en diversas escuelas europeas, es licenciado de Interpretación por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado (Method Acting Stella Adler). Fue coach de Natasha Yarovenko (Ucrania) para el filme “Room in Rome” de Julio Médem, actuación que le significó la nominación al Goya como actriz revelación. Ha trabajado con actores estadounidenses como Nick Nolte y Demi Moore, solo por señalar algunos. Esta vez la sede de los cursos será el teatro Trementina, las inscripciones están abiertas para todos aquellos que deseen desarrollar sus actitudes actorales y de comunicación, “en la versión pasada aparte de actores participaron personas con otras profesiones y quedaron muy satisfechos con los resultados”, señala Porcu.

*Teatro Trementina, Carrera 24#37-44, Park Way. Costo del curso: $700.000. Mayor información: [email protected] / https://methodactingcolombia.wordpress.com/