Tatuadores de diez países mostrarán sus artes en La Paz

"Art Tattoo Bolivia Convention", el evento de periodicidad bienal, se celebra por tercera vez en Bolivia y contará con varias competiciones de tatuaje.

Foto: Felipe Beltrán

Tatuadores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, Perú, Reino Unido y Venezuela participan entre desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo domingo en la "Art Tattoo Bolivia Convention" en La Paz, con talleres y competencias entre algunas de las figuras más tatuadas del mundo.

Una de las estrellas del evento es la mexicana María José Cristerna, que ostenta un récord mundial por tener el 96 % de su cuerpo tatuado, además de llevar multitud de "piercing" e incluso cuernos de titanio en la frente.

Cristerna, conocida como la Mujer Vampiro, sufrió maltrato en una relación de pareja y dedica parte de su actividad a concienciar al público en este sentido.

"Todos los paceños que vengan a sacarse fotografías conmigo o a conocerme tendrán que escuchar mi historia y mi mensaje", dijo la mexicana a los medios locales.

Entre otros invitados destacados están el tatuador español Víctor Chil, los estadounidenses Big Ceeze y Erick Campbell, el peruano Stefano Alcantara o la modelo colombiana Fernanda Mercury.

El evento, de periodicidad bienal, se celebra por tercera vez en Bolivia y contará con varias competiciones de tatuaje cada día sobre varios estilos, como el gráfico geométrico, en color, blanco y negro o de inspiración oriental.

El tatuador boliviano Gunnar Quispe es el principal promotor de la convención, que cuenta con la presencia de tatuadores, modelos, agentes y personas que modifican su cuerpo con estas técnicas procedentes de diez países. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El reto de "Pensar el Arte"

Charly García en NatGeo

XI Festival Danza en la Ciudad