El Magazín Cultural

Teatro 2019

Comenzando el 2019, el teatro y sus protagonistas en Colombia no se quedan quietos. Estas serán algunas de las obras que estarán en cartelera próximamente.

* Redacción Cultura
02 de enero de 2019 - 02:28 p. m.
Imagen de una de las escenas de El idiota, de Dostoievski, que se presentará este año en el teatro Libre de Bogotá.  / Cortesía
Imagen de una de las escenas de El idiota, de Dostoievski, que se presentará este año en el teatro Libre de Bogotá. / Cortesía

Danzas del mundo

La Factoría L’explose se ha posicionado como una sala para la danza en Bogotá, que incluye todos los lenguajes de las artes escénicas en las que el cuerpo es el protagonista.  Con la dirección de Tino Fernández y Juliana Reyes, cuenta con una programación que abarca distintos formatos, desde obras de larga duración y gran formato, hasta espectáculos cortos, con el objetivo de que la danza capitalina tenga un lugar donde expresarse.

Arrancan el 2019 con la obra resultado del seminario Cuerpo multidisciplinario: Dime Lo Que Ves; en febrero presentan el re-montaje de la pieza La razón de las Ofelias con la participación de Natalia Bedoya y a partir de marzo las danzas del mundo se harán presentes con obra de flamenco, folclor, tango, danza árabe y mucho más.

Un espacio para la Comedia y Clown

La Sala, Fábrica de Hechos Culturales, es un espacio que abrió sus puertas al público en junio del 2017, ubicada en el barrio Teusaquillo, bajo la dirección de Julio Ferro, reconocido mimo – clown. Cuenta con una programación permanente donde se destaca el género de la comedia y para el primer semestre del 2019 presentará las obras: Los Innombrables, del director Ariel Merchán; Rabia, de la Compañia Estudio 87 del director Moisés Ballesteros; El Malo de la Película, de la Compañía La Rueda Roja, con la dirección de Sandro Romero, y Nostalgia o Cómo María Eugenia Dávila se quedó en Mi, de la Compañía Vulnerable.

Además, cuenta con una franja de teatro universitario todos los domingos y es el único teatro de Bogotá con un programa para animales de compañía.

Teatro Libre

Tras consolidar su repertorio, el Grupo del Teatro Libre que cuenta con dos sedes, Chapinero y centro, presentará en el 2019 diez temporadas con ocho de sus obras de repertorio y dos estrenos. La evitable ascensión de Arturo Ui de Bertolt Brecht, la trilogía de Dostoievski; una versión del cuento de Gabriel García Márquez En este pueblo no hay ladrones, las obras del dramaturgo del grupo, Ascuas y azufre e Historia de Navidad; e infantiles, como El fantasma de Canterville harán parte de la programación.

Su principal proyecto es el estreno de Los Tebanos, una versión de Patricia Jaramillo de Edipo rey, Edipo en Colono y Antígona de Sófocles y Los siete contra Tebas de Esquilo. Dirigida por Ricardo Camacho, será un montaje fresco, actual y cercano al público.

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar