Teatro Negro de Praga anuncia más funciones en Bogotá

Las presentaciones serán este fin de semana.

El Teatro Negro de Praga anuncia dos nuevas funciones en Bogotá, tras el éxito que se registró la semana pasada con "Las aventuras de Fausto", pieza teatral basada en una de las obras cumbres de Goethe. En este espectáculo, que nunca pasa de moda y que no deja de sorprender, se refleja la complejidad del ser humano frente a sucesos particulares como el poder, la riqueza y el amor.

"Las aventuras de Fausto" es una exhibición de gestos, música y danza en la que las luces y las sombras se dan la mano y conviven en armonía. Este montaje surgió de las propias vísceras del Teatro Negro de Praga y el único requisito es mantener los ojos bien abiertos para cumplir la cita y soñar despiertos.

El Teatro Negro de Praga es una de las propuestas surgidas a partir de esta iniciativa que mezcla el teatro y la pantomima con la magia y la ilusión. Su director es Jirí Srnec, el responsable de la fundación de la compañía en 1961 y quien por librarse del servicio militar obligatorio se dedicó al estudio de asignaturas como escenografía y dirección de teatro titiritero en la Escuela de Arte de Praga. Sus primeras obras aficionadas resultaron lo suficientemente aplaudidas como para que Srnec optara por dedicarse de manera profesional al oficio de las tablas.

La propuesta del Teatro Negro de Praga ya es un fenómeno consolidado en la escena mundial. Más de 160 giras internacionales y su participación en unos 50 festivales de artes histriónicas confirman la acogida del colectivo surgido en la República Checa y que muchos expertos han catalogado como "el pequeño teatro de grandes milagros".

Dirigido a toda la familia, "Las aventuras de Fausto" se puede apreciar el sábado 7 de febrero a las 4 de la tarde y 8 de la noche en el Teatro Libre de Chapinero. Las entradas se pueden conseguir en Tu Boleta.
 

Temas relacionados
últimas noticias