Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

Todo listo para el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Colombia

La tercera edición del Festival se realizará entre el 24 y el 28 de mayo de 2016 de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena en 40 escenarios: 31 en Bogotá, 6 en Medellín y 3 en Cartagena.

Mil sesenta y tres películas de 52 países participaron en la convocatoria por un cupo en la competencia oficial del festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, en las categorías Largometraje, Documental nacional, Documental internacional, Cortometraje nacional, Cortometraje internacional y Animación.

Después de un trabajo de curaduría, la Selección oficial se conformó con 81 películas de 27 países, con más de 35 estrenos, que se presentarán en una muestra audiovisual acompañada de una programación cultural, académica y de formación que incluye: encuentros con directores, paneles con invitados internacionales, exposiciones fotográficas y un laboratorio de desarrollo cinematográfico (ImpulsoLab), entre otras actividades. La ceremonia de inauguración en Bogotá se realizará el 24 de mayo en el Teatro Nacional La Castellana, a partir de las 7:00 p.m., con la presentación de la película Siembra y un conversatorio con los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano, el protagonista Diego Balanta y la productora Gerylee Polanco.

La película contará con audiodescripción gracias a una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Saldarriaga Concha que con el programa Cine para Todos permiten la inclusión tecnológica de personas con discapacidad visual y auditiva en el cine, sin interferir en el audio o video del resto de espectadores. Al llegar al teatro las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva, tendrán disponibles equipos para que disfruten de la proyección con audiodescripción y lengua de señas.

Temas relacionados